Combate Wing Chun vs Karate hace unos años

Combate Wing Chun vs Karate hace unos años

Combate Wing Chun vs Karate hace unos años

Nos soy muy dado a esos vídeos de Wing Chun vs lo que sea que se ven por Internet.  Wing Chun es una manera de aprender a pelear, como son el resto, y al final no es el estilo el que gana (como quieren indicar esos títulos) sino el que combate.

Pero en este caso el vídeo me gustó por varias razones. Por un lazo deja ver que esto del Wing Chun en las competiciones lleva tiempo, que no es cosa de la aparición del MMA, ya había gente antes intentando que su arte marcial pudiera competir con otros.

Además, aunque el practicante de Wing Chun aquí yo le vea algo «restringido» por las posiciones, mucho de lo que hace me gusta: lee, va cerrando los ataques con las manos Y con los pasos…usa bien su Wing Chun. Bien es cierto que hoy en día si se puede atacar abajo necesitaría algo más de soltura y mover los piés, porque su postura lo haría inestable. Pero es un intento muy bueno, ole sus narices.

Por cierto, que lee bien no se ve  sólo en la pelea….mirad el final 😀 Es otra de las cosas que me gustó. Y que ahora alguien diga que no es Wing Chun porque pega de una manera que no está en las formas…..el camino estaba libre… Y PEGÓ de la mejor manera en ese momento. WC puro.

Para verlo pinchad aquí o en la imagen.

Selección_113

About the Author

5 Comments