Unos vídeos más de gente haciendo sparring en Wing Tsun

Unos vídeos más de gente haciendo sparring en Wing Tsun

Unos vídeos más de gente haciendo sparring en Wing Tsun

Todos conocéis mi manera de ver el Wing Tsun y que me parece esencial hacer sparring. Ya se que muchos no están de acuerdo (pues que no lo hagan :-D). Pero me gusta dejar vídeos de gente entrenando así, porque llegan muchos vientos frescos de cambio y me gusta.

Nota: si no ves el Wing Chun en estos vídeos, y estás en contra de sparring en Wing Chun porque el Wing Chun «es para la calle»…este post no es para tí (no pasa nada…cada posición es respetable.

Primero os dejo un vídeo de los chicos de Alan Orr haciendo sparring con guantes de boxeo. Usan esos guantes para poder pegar y reducir el daño. Es verdad que no se pueden hacer lap saos etc….y reduce algo las reacciones…pero se pueden entrenar otras cosas.

Luego os dejo a Jai Jarman de BVT haciendo sparring con alguien de una rama «más tradicional» (aunque no es tan rígido como otros). Podéis ver la diferencia de lectura y adaptación. Atención a las patadas…para que luego digan que no sirven en Wing Tsun jejejeje.
Este con guantillas ligeras.

Y para que os descojonéis os dejamos un poco de sparring muy ligero sin guantillas de una grabación que nos hicieron así por sorpresa el otro día.  Jugando un poco. Muchos fallos pero soy el primero en ser honrado :-D.

About the Author