Trabajo de saco en Wing Chun por Aaron

Trabajo de saco en Wing Chun por Aaron

Trabajo de saco en Wing Chun por Aaron

He compartido otras veces el trabajo de saco de gente como Emin o alguno más. Afortunadamente la gente de Wing Chun empieza a usar herramientas aparte del sistema para mejorar su “juego”. El trabajo de saco es importantísimo tanto para adquirir potencia como para conectar bien la estructura (parecido a lo que hace el muñeco). Pero además podemos trabajar pasos porque se mueve.

Hoy os dejo un vídeo de 5 minutos de Aaron Baum entrenando saco de varias maneras, por si os dan ideas.

Varias cosas que puntualizar. Para muchos será un tío de boxeo pegando a un saco.
Primero: claro, Wing Chun es boxeo chino.
Segundo: fijaos en la estructura de la persona al pegar al saco, no rota de pie y cadera la mecánica de pegada es diferente. Fijaos que tiene los dos pies plantados en el suelo, recordad que nuestra distancia es distinta.
Tercero: otra cosa que notar es que puede pegar con miles de combinaciones desde el sitio, o de vez en cuando meter el motor del cuerpo. Hay veces que la gente de wing chun sólo tira para adelante…y también se puede pegar en el sitio (y se debe).

Ahora en invierno pegarse una sesión de saco mientras hace frío fuera es un lujazo. ¡Así que más gente de Wing Chun a darle al saco!

About the Author

18 Comments

      • David Health and Combat noviembre 21, 2014 at 10:45 am

        Nononono estoy de acuerdo. Me ha pegado gente de Thai jajajaja Nada agradable. 😀 Eso debería ser en WC/WT también.

  • Carlos Lr noviembre 19, 2014 at 7:17 pm

    buen video y buena musica una pregunta al no rotar la cadera no resulta complicado meter un golpe con potencia

    • David Health and Combat noviembre 19, 2014 at 11:46 pm

      Mírate este vídeo. No porque la potencian tiene un “motor” diferente que es el de la conexión suelo/pierna/cadera.
      https://www.youtube.com/watch?v=8JybRSpdFJQ
      Además es una distancia diferente.

      • Carlos Lr noviembre 20, 2014 at 10:31 pm

        gracias por el video lo malo es que no tengo ni papa de ingles jjajajaa y mas o menos e entedido por los gestos, pero por ejemplo ami me cuesta mucho metr potencia haciendo una cuña y veo a emin y arrasa a todo dios tambien e echo muy poco tiempo wing tsun solo estube un par de meses y otra cosa con guantes me resulta casi imposible hasta m quedo trabado.
        y en cuanto a las distncia de boxeo hay muxa distancias en boxeo incluido la corta https://www.youtube.com/watch?v=pQZR9wQloFw
        o antonio margarito casi siempre busca el boxeo a la corta
        https://www.youtube.com/watch?v=slj9NsDsld4
        y el gran max baer

        • David Health and Combat noviembre 21, 2014 at 10:51 am

          Si, claro que hay corta. Igual que en Wing Tsun hay larga, corta, clinch etc. Pero me refiero a la que se suele entrenar más…a la que cada arte marcial es más “proclive”. Boxeo es más distancia larga, Wing Chun busca más la media corta. Eso conlleva todo una táctica, un planteamiento y unos objetivos que condicionan también la estructura.
          De “lejos” puedes girar la cadera y los pies. De “cerca” si giras la cadera desenfocas, y los pies necesitan estar bien plantados o vuelas. Además, subir el codo y estirar el puño de lejos …vale, de cerca y valiendo derribos (cosa que en boxeo moderno no se puede) necesitas los codos más cerca de los costados.
          No digo que una sea mejor que otra, sino que cada cosa condiciona una estructura y táctica diferente. Y las técnicas que puedes hacer (derribos, tirar hacia un lado y coger la espalda para chockes etc). Cuando alguien puede moverte, tirarte y tirar del brazo para coger la espalda y derribar dejas de girar tanto 😀

      • David Health and Combat noviembre 21, 2014 at 10:46 am

        A ver…el Wing Chun es boxeo chino…hace años. El boxeo moderno es moderno. Si hablamos de pegar con puños…eso claro, es de cuando el primer mono tocó el culo a la novia del otro mono….Pero golpeo con puños engloba a todas las artes marciales. Vuelvo a lo mismo, WC y boxeo moderno SON boxeo (pelea de puños).