Sifu Fernandez guanteando con guantes de boxeo

Sifu Fernandez guanteando con guantes de boxeo

Sifu Fernandez guanteando con guantes de boxeo

Sifu Fernandez de Wing TchunDo tiene unos vídeos excelentes. Aquí os dejo uno antiguo suyo guanteando con un practicante de boxeo.

Varias notas aquí. Primero sifu Fernandez como veis está haciendo lo que tiene que hacer desde el punto de vista de Wing Tsun, es decir entra, cierra distancia y pega. No espera a quedarse jugando en distancia larga. Esto es algo que estuve enseñando ayer en clase y a la gente de otras artes marciales (Thai, boxeo, MMA etc) les extraña. Es un cambio de enfoque, no tienes que esperar a que él se vaya acercando y luego responder, sino entrar directamente cuando veas que tienes la oportunidad.

Otra cosa es que muchas veces en nuestra escuela practiquemos «modo deportivo» para ganar timing, lectura, pasos, enfoque etc. Pero nuestra idea es siempre la misma.

Después como veis es necesario SEGUIR LEYENDO, no vale con pegar puños a lo loco. La gente de deportes de contacto recibe los golpes sin problemas, por lo tanto no puedes pensar que tus golpes van a dañar (si lo hacen fantástico), sino que tienes que intentar quedarte pegado, mover estructura, mantenerle desequilibrado e intentar darle donde el no esté zoneando.
Y cuidado que tienden a cambiar la distancia e intentar irse para pegar…eso hay que cerrarlo y evitarlo también.

La siguiente cosa es el uso de guantes. Yo antes no usaba de boxeo. Pero poco a poco, con el entrenamiento, he entendido que cada cosa sirve para algo diferente. En cuestión de guantes, cuando más «gordos» más podemos pegar «sin miedo». Eso si, obviamente reduce ciertas cosas que puedes hacer (lap sao etc), pero mejora pegada, enfoque y quitarte recursos te hace mejor en el resto. Cuanto más finos más podemos hacer pero la pegada tendemos a frenarla.

Por lo tanto aquí el instructor sólo está entrenando puños, físico y lectura. No esperáis grandes cosas…no se puede con esos guantes.Buen trabajo de sifu Fernandez, disfrutadlo.

0

About the Author

10 Comments

    • David Health and Combat noviembre 14, 2014 at 10:35 am

      Julian, nunca he dicho que esté boxeando. Digo que está haciendo Wing Tsun guanteando con guantes de boxeo. Totalmente diferente. Y el ha entrenado suficientemente con compañeros buenos en boxeo para, como dices, ser sincero.

  • Carlos Lr noviembre 15, 2014 at 11:09 pm

    hombre esta muy bien el de wing tsun es bastante weno pero el rival no muy desigual
    tambien fisicamente

    • David Health and Combat noviembre 17, 2014 at 9:38 am

      El eterno problema del Wing Tsun. Y si le ponen uno igual…que no está haciendo Wing Tsun y que va muy rígido 😀