Alan Orr: cómo tratar con jab/cross hook

Alan Orr: cómo tratar con jab/cross hook

Alan Orr: cómo tratar con jab/cross hook

Dado que se han publicado en varios foros que ambos seguimos (foros serios sin trolls ni quinceañeros que saben más que Rickson) vídeos de cómo varios sifus manejaban el jab/cross o jab/cross hook y que dichos vídeos eran algo irreales, Alan ha publicado uno rápido.

Como el dice, en el 90% de los vídeos de Wing Chun la persona que ataca deja la mano «colgando» en el aire o sólo viene un puño. Lo que yo siempre digo…primero de Wing Chun. Los jabs son rápidos y suelen venir con alguna combinación después. La gente de WC vive en un mundo irreal.

También me gusta que el tan sao lo hace con el puño (yo en ese caso también). Él sabe que está la estructura, pero no hace falta que ponga la forma específica. Pero lo más importante, es que se deben entender las líneas de golpeo (para mi el zoneo). Si no sólo se ven manos viniendo. Respecto a lo que yo hago faltarían los pasos (sin los cuales eres un saco).

Ahh….y como véis se puede entrenar WC con guantes de boxeo (es boxeo chino). Parece ser que el usaba 14oz hasta que se puso a noquear alumnos y estos le compraron el de 16oz entre todos jejejeje 😀

Buenísimo vídeo:

About the Author

8 Comments