Gente quedando para entrenar y hacer sparring. Que alegría.

Gente quedando para entrenar y hacer sparring. Que alegría.

Gente quedando para entrenar y hacer sparring. Que alegría.

Ya he dicho en muchas ocasiones que la gente de Alan Orr me gustan mucho, tanto por su enfoque como su manera de entrenar. Y son Wing Chun, no Wing Tsun.
Pero además son de los que más han demostrado que el Wing Chun se puede usar en MMA, porque consideran, como yo, Wing Chun como un uso de estructura y un control de la del contrario. Por lo tanto usable en todos lados.

El otro día me sorprendieron gratamente de nuevo. Están convocando jornadas de entrenamiento abiertas y gratuitas en Inglaterra. Quedan, entrenar chisao, sparring o lo que cada uno quiera, si prejuicios y sin malos rollos: sólo probar y mejorar.  Hay gente con diferentes pasados marciales y de hecho había también un cuarto técnico de Wing Tsun que ahora enseña en Tailandia,  y es muy interesante ver las diferentes maneras de pelear.

No les interesa qué sistema es mejor, quién gana a quien y todas esas chorradas de teóricos. Son luchadores de verdad, lo que quiere decir que su pelea es con ellos mismos y su interés principal entrenar para mejorar.

GRAN iniciativa y ojala cunda el ejemplo.

 

 

About the Author

7 Comments