Soplan vientos de cambio favorables

Soplan vientos de cambio favorables

Soplan vientos de cambio favorables

(Por cierto, si a alguien le parece que he metido a capón, una tía buena haciendo kite…tiene razón jejejeje). ¡Que me gustan a mi ambas cosas oye :-D!

Soplan vientos de cambio buenos en el Wing Tsun. Y dado que me alegra mucho creo que es el momento de dedicarle un artículo. Eso que mucha gente decía hace un año que era imposible, parece que está pasando. EMPEZAMOS A LLEVARNOS BIEN! 😀 jejejeje

Y no sólo en España, hace unos días Sifu Alex Richter comentaba en un artículo llamado “los hermanos de kung fu no tienen que firmar un contrato entre ellos” que algo parecido está pasando en USA.

A ver, cada uno tiene su proyecto, su plan y su historia. Eso no ha cambiado, lo que si ha hecho la apertura. Como decimos muchos de los que llevamos tiempo colaborando esto se trata de entrenar, no de secretos. No importa NADA si en un seminario aprendes  “los programas” de una federación o la manera de hacer un movimiento  o un concepto. Si no lo entrenas luego durante muchos meses, NO SIRVE DE NADA. Por lo tanto abrirse no perjudica a nadie. Se están abriendo armarios polvorientos.
Al que si viene bien, y ya es hora que se den cuenta, es al que da el seminario, ya que si pagan (y entrenan) los de su asociación Y los invitados, obtiene más dinero, más publicidad y más gente con la que entrenar. Oye…y son posibles nuevos miembros.

Hace tiempo no había casi seminarios abiertos (salvo los de Sifu Emin quizás). Y si ibas a uno lo más seguro era que te partieran los morros para demostrar lo buenos que eran (cosa que a nadie le apetece), que te pusieran a parir o que te vendieran la moto. Y seguramente ibas a hacer pasos y puños como loco.

Pero esto es lo que estoy viviendo de unos meses atrás:

-La gran mayoría de los seminarios son abiertos. No hay excusa para no entrenar todo lo que quieras.

– Ahora vas a un seminario a entrenar duro…Y ES UNA GOZADA. Te lo den con el enfoque que te lo den.
– Hoy en día te pones con otro compañero y te ayuda, te pega “como hay que pegar”, colaborando. Se va al seminario a entrenar unas horas de diversión, no a competir.

– En Madrid tenemos el grupo de técnicos (gracias Marco y Hector) que, perteneciendo a varias asociaciones entrenamos juntos para mejorar. Cada uno con sus visiones diferentes pero visiones de lo mismo: wing tsun. Cada uno obsesionado con mejorar. Y hay muy buen rollo.

– Los instructores de toda España nos comunicamos, hablamos, nos recomendamos unos a otros, preguntamos por escuelas en zonas donde no llegamos para recomendarlas a nuevos alumnos.

– Veo a gente visitando escuelas de Wing Tsun donde les reciben con buen rollo, vengan donde vengan. Y esto es MUY bueno para el Wing Tsun. La gente se acerca a nosotros sin miedo a probar y conocernos. Y el sistema se vende sólo.

– La mayoría de los instructores que conozco colabora, habla o comparte con otras artes marciales, lo que mejora nuestra imagen con ellos (muy deteriorada por cierto).

– Tengo ganas de ir a visitar a “hermanos de wing tsun” (y ahora se puede decir así) por toda España, por que me consta que me van a recibir con las manos abiertas  (aunque me cueste alguna cerveza). Que gustazo pensar que si voy a Santander, o a Barcelona o a Murcia puedo pasar unas horas entrenando mientras mi novia se va de compras 😀
– Conozco a gente en seminarios que lleva AÑOS en esto, y es un placer conocerlos y entrenar con ellos.

EN DEFINITIVIA: EL CAMINO ES MUCHO MÁS AGRADABLE CUANDO SE HACE ACOMPAÑADO Y CON BUEN ROLLO.

Desde aquí quiero agradecer lo que han hecho por este cambio, aportando su profesionalidad por encima de politiqueos antiguos, a gente como Hector (como no) y Sifu Nacho de Ebmas; Marco (como no tb) y Sifu Jose C Casimiro de Wing Tsjun International, a sifu Salvador (gracias por mover esto así) y toda su gente de Taows (Juan Ramon, Javi, David, Alain, Carlos, Jose Francisco etc), a Ivan y Oscar de DVT, a Luis y Wolfgang  de EWTO, a Arthur de Real Wing Tsun, a Sifu Jesus Carballo y sus alumnos como Toni de Ving Tsun  etc etc etc Y se que me estoy dejando a muchos.
Y sólo estoy hablando de España, porque esto mismo pasa fuera de aquí con gente como Alex Richter, Rafa Alins, Chris Collins, Alan Orr y un largo etc.

ASÍ DA GUSTO GENTE.ASÍ ENTRENAR WING TSUN ES UNA MARAVILLA.

GRACIAS.

 

 

About the Author

3 Comments

  • José C.Casimiro Mayo 31, 2012 at 5:45 pm

    Ahora si que lo has bordado!!
    El WT es eso WT.
    Un saludo a todos los compañeros.

  • UnPracticante Junio 3, 2012 at 3:06 pm

    Me parece un artículo muy acertado e interesante, pero me gustaría añadir otra posible, a mi entender, interpretación del mismo fenómeno.
    El caso es que el mundo WT está cada vez más fragmentado. Ya no sólo hay excisiones de la EWTO, sino también de otras grandes asociaciones que surgieron de la primigenia. Y las dos grandes razones para ello son las ganas de hacer cosas diferentes y desde luego el dinero (el modelo económico ideado por Kenrsperch es digno de estudio en las escuelas de de negocios. No tiene precedentes en el mundo del deporte). Cualquier gran instructor con carisma busca un nuevo proyecto en solitario… Pero hay tanta competencia que ya no puede permitirse el lujo de hacer cursos exclusivos (por poner un ejemplo, el grupo que queda de la EWTO en Madrid ahora mismo es muy pequeño y está mostrando una apertura al público impensable hace unos años).

    • David Health and Combat Junio 3, 2012 at 4:55 pm

      Gracias! Si, coincido. Pero es que con eso ganamos todos. Hoy mismo estaba entrenando con un técnico de otra asociación, y veíamos los diferentes enfoques que nos habían mostrado varios maestros…y ambos ganábamos por eso. Y seremos mejores en nuestras escuelas por entrenar juntos. Su asociación será más fuerte porque el será mejor (y yo gracias a el).