Muy contento con el entrenamiento de técnicos

Muy contento con el entrenamiento de técnicos

Muy contento con el entrenamiento de técnicos

El entrenamiento de técnicos sigue….y va viento en popa. No sólo se une más gente, y cada vez de más nivel, sino que, por primera vez ayer vino un compañero de fuera de Madrid (Luismi de Vigo).
Personalmente para mi es un placer que puedan venir compañeros de fuera y entrenar con nosotros, al igual que podremos hacerlo nosotros fuera de Madrid.  Era uno de mis objetivos.

Luis, desde aquí gracias por tu actitud, tu forma de entrenar y tu buen rollo. Pegarse así duele menos 😀 Reconozco que nos es fácil quedar con otra gente sin conocerlas de nada. Ole tus huevos.

Quiero destacar que, hasta ahora, TODO EL MUNDO que ha venido ha sido sin ego, con ganas de entrenar y sin nada que demostrar.

Ayer se dijo una frase que me gustó mucho. Algo así como esto (no soy bueno expresándome):

«Todos venimos de maneras de enseñar y profesores diferentes. Pero la base  de Wing *un es la misma base para todos (lo simple es lo avanzado), donde hay que volver siempre. Así que aquí probamos (con compañeros que no se dejan) si lo que creemos que sabemos, nuestro wing tsun funciona. Si no funciona puede ser que:
a) No hayas entendido bien lo que te han enseñando. Toca repensarlo.
b) Lo que te han dicho no funciona. Toca ver opciones o soluciones dentro del propio sistema.
c) No lo hayas entrenado suficiente. Toca entrenarlo.»

Para ello vamos, con gente que ya lo ha hecho antes, desarrollando modos de entrenar con control, contundencia y técnica que nos permiten trabajar honestamente. Si cometo un fallo el compañero me va a pegar. No se habla, si quieres demostrar algo lo demuestras «en acción»..que tenemos el grado para entenderlo ahí. Si no son sólo palabras.
Aquí no hay niveles (mas que los que demuestras con las manos..evidentemente ahí si que los hay), no hay egos y no hay ganadores ni perdedores. Sólo gente con ganas de mejorar.

Porque con gente de menos nivel o alumnos TODO funciona. Podemos acomodarnos y hacer cosas que no son correctas…o creernos que funcionan cosas que no lo hacen ante un adversario más listo.   Y se supone que  en Wing T?un SIEMPRE peleamos contra un adversario mejor. Hay que salir de la zona de comfort.

Así que este es nuestro taller de pruebas. Y la verdad es que, como pensé…está siendo divertidísimo.

Gracias a todos los que lo estáis haciendo posible.

Como dijo Luis «con buen sabor de boca…sabor a sangre» 😀

 

 

 

About the Author