Trabajo de pateo con Paos: Ismael Carretero

Trabajo de pateo con Paos: Ismael Carretero

Trabajo de pateo con Paos: Ismael Carretero

Escribí en esta entrada del blog que me gusta el trabajo de piernas del WT-Revolution. Normalmente en WC/WT es un tema que se obvia bastante, centrándose en trabajar la distancia de puño y chi-sao, pero se ve que la gente del Revolution lo trabajó bien. La mayoría de las demás familias que se ven con patadas parecen peces fuera del agua: se nota que están haciendo algo que no han entrenado….y corren a cerrar la distancia. En cambio los alumnos de Sifu Victor hacían la transición fluída y usaban todas sus armas con soltura y seguridad.

En este vídeo Ismael Carretero (os recomiendo cualquier vídeo suyo, ya tenía ganas de mencionarle en el blog) muestra un trabajo de low kicks con Paos. Primero cuando sólo recibes un low-kick, luego con desplazamientos: cuando la persona se retira, y cuando cierra la distancia o la patada es más fuerte. Después hace el ejercicio más dinámico con todo mezclado y con cambios de pierna.

Un buen entrenamiento que os sugiero para que practiquéis distancias, pierna, y desplazamientos. No hay que hacerlo con paos, y los alumnos pueden darse a gusto 😀

 

About the Author