Ayuda para el sparring de 3º. Mejorar los ataques con Anderson Silva.

Ayuda para el sparring de 3º. Mejorar los ataques con Anderson Silva.

Ayuda para el sparring de 3º. Mejorar los ataques con Anderson Silva.

Para los alumnos.
Hay un buen grupo ahora que o bien está empezando tercero, o ha aprobado y está cogiendo gusto al sparring en el clinch. Muy divertido y muy técnico lo se :-D.
Para el que no lo sepa, en la escuela la gente que está aprendiendo el programa de tercero tienen que ser capaces de ejecutarlo a cierto nivel básico. Pero los que han aprobado, siguen haciendo ese sparring entre ellos y con los que aprenden, mejorando así su aplicación con el tiempo.

Eso si, algunos os faltan recursos o no se sienten cómodos «haciendo de malos», atacando desde ahí.
Os dejo un DVD de ayuda de nada menos que Anderson Silva (muy conocido por su Muay Thai y su forma diferente de pelear), para que veáis los ataques desde el clinch. Cuanto mejores ataques hagáis, cuantas más herramientas de ataque, cuanto mejor sea el compañero de sparring que tengamos, más nos obligará a usar bien nuestros programas de tercero de Wing Tsun. Es verdad que alguna cosa cambia (por ejemplo nosotros aceptamos ataques a la entrepierna) pero creo que esto os dará ideas.

NO HAY EXCUSAS. Tenemos que ser capaces de resolver cualquier situación, en dinámico, en tiempo real, con nuestro Wing Tsun.

Así que aunque a alguno le extrañe que comparta un DVD de «Muay Thai» en una página de Wing Tsun, es precisamente porque exigimos que el contrario no sea un monigote, sino que tenga buenos ataques y recursos para poder poner nuestro Wing Tsun a un buen nivel. Los mejores en el clinch siempre han sido los de Muay Thai, respetemos eso.
Coged ideas, coged recursos, mejorad vuestros ataques. Cuanto mejor sea mi «enemigo» en sparring, mejor tendré que ser yo.

About the Author