¿Por qué hacer artes marciales hoy en día?

¿Por qué hacer artes marciales hoy en día?

¿Por qué hacer artes marciales hoy en día?

El otro día alguien preguntó esto. ¿Qué sentido tiene hacer artes marciales hoy en día, habiendo policía, spray de pimienta e incluso pistolas?

La pregunta no es mala, os dejo un pequeño vídeo que grabé al respecto (siento aburriros, los golpes en la cabeza le dejan a uno sonado). Por cierto me gustaría mostraros una rubia imponente en el vídeo, pero no había presupuesto y he tenido que salir yo. A lo mejor en un futuro mejoramos eso jejejjee

En el veréis que, aunque los que me conocen saben que me va la marcha  (el Wing Tsun aplicado etc,) increíblemente no destaco eso. Porque para mi este aspecto es algo que o te gusta ya por sí (unos pocos locos como yo)  o  le que coges gusto con el tiempo, pero siempre vamos a ser minoría los que nos decantemos por ello. Y no es lo más importante de las artes marciales, ni mucho menos. En el camino de obtener eso…se consigue mucho más que al final se aprecia en mayor medida. Y lo más maravilloso es eso, el camino.

Si a la gente le sorprende el que diga que cualquiera puede perder una pelea, realmente lo pienso (mirad a Fedor). Aunque evidentemente entrenar reduce mucho las posibilidades.

Lo de siempre, si os gusta compartidlo, comentadme y demás. Si no, también y os ignoraré apropiadamente 😀

 

About the Author