Algunas aplicaciones de la primera sección de Siu Nim Tao

Algunas aplicaciones de la primera sección de Siu Nim Tao

Algunas aplicaciones de la primera sección de Siu Nim Tao

saAl principio, al enseñar la forma, siempre digo a los alumnos que es la primera manera de ir construyendo la estructura y las posiciones y movimientos necesarios: las herramientas que vamos a usar. Y que además es la mejor manera de entrenar cuando no tenemos un compañero. Y les suena a chino.

Sinceramente al final, acaban haciendo esa cosa tan rara china porque lo hace el resto de la clase.  Porque (como muchos 😉 ) no se ve dónde entra eso en pelear).

A mi nunca me han entusiasmado las aplicaciones de Siu Nim Tao…en un sistema basado en conceptos poner técnicas es un poco contradictorio. Pero si que es cierto que cuando les das una referencia empiezan a ver para qué pueden servir esos movimientos de la forma y lo entrenan con más intención y ganas. Igual que cuando les atacas de manera un poco «libre» y cuando les entras les dices qué estructura de la forma podía haberles ayudado. «Siempre hay que volver a posiciones de SNT».

Así que aquí os dejo algunas ideas de aplicaciones de la primera sección de SNT (pronto el resto). Cada instructor tiene unas, y creo que (al contrario que opinan muchos que piensan que sólo en su escuela dan la correcta) no hay UNA aplicación verdadera. Repito que son estructuras y conceptos que se pueden aplicar a muchas situaciones.

Las de este vídeo están como posibles aplicaciones que podéis pensar cuando esteis en casa haciendo la forma. Espero que os ayude en el entrenamiento y al hacer la forma en casa.

About the Author