Vídeo de su primera pelea usando Wing Chun

Vídeo de su primera pelea usando Wing Chun

Vídeo de su primera pelea usando Wing Chun

Siguen saliendo buenos vídeos de gente usando sparring en Wing Chun y gente peleando con Wing Chun. Me encanta. Estoy convencido que dentro de unos años si se sigue así la gente dejará de reírse o mirarnos con sorna cuando decimos que aprendemos Wing Tsun porque habrán VISTO Wing Tsun bien aplicado. No teoría.

El vídeo de hoy lo publicaron en un foro de gente de Wing Chun que considero muy competentes y todos estuvieron de acuerdo que estaba muy bien, sobre todo para ser la primera. Obviamente es un vídeo de amateurs…pero es un gran comienzo. Cada uno del foro hubiéramos hecho cosas de manera diferente (o lo hubiéramos intentado), pero se ve el Wing Tsun y se ve cómo intenta forzar su estrategia: quedarse a una distancia adecuada, presionar con los pasos, atacar los ataques hasta poder entrar con golpeos directos. El otro contrincante intenta aplicar su estrategia, y luego el ganador depende de la pericia de cada luchador, no del sistema (olvidad lo de vs kickboxing).

En mi opinión personal lo hace todo bastante bien en distancia media-larga (algún ataque sin leer pero es normal en la pelea). Me falta que cuando ha llegado a la distancia corta sólo intenta golpear la cabeza. En el Wing Tsun que yo entiendo debería estar intentando mover al contrario además de golpear, no convertirlo en un intercambio de golpes ni buscar la cabeza.  En mi opinión para sólo intercambiar golpes es mejor hacer boxeo, en Wing Tsun deberíamos estar afectando a su estructura. Aunque el boxeo moderno y el Wing Tsun son ambos boxeo, se tienen que diferenciar en más que en la estrategia de acercarse.
Aún así…el vídeo me ha gustado.

Hay cada día más vídeos de este tipo. Que no paren.

About the Author

17 Comments