La dura realidad…te sienta bien sentado

La dura realidad…te sienta bien sentado

La dura realidad…te sienta bien sentado

Ayer vi este vídeo y me pareció FANTÁSTICO. Somos muchos los que opinamos que el Wing Tsun /chun debería cambiar (en general) su modo de entrenar y no hacerlo de modo tradicional. Y esto es lo que pasa cuando vives en una ficción: te sientan en el suelo de un guantazo (lo mejor que le podía pasar a este tipo).

Que si, que si. Que ni uno es un maestro de WC ni el otro un campeón de boxeo. Que si que el boxeador tiene el alcance más largo. Excusas. Ese tío de WT nunca ha peleado así, con alguien que no siguiera su juego. Y parece ser que , en la soberbia típica de este mundillo, le quería enseñar al otro la manera «correcta» de pelear. jajajajja

Porque ahora mismo tenemos otros contrincantes que se mueven de manera diferente, pelean muy diferente y ENTRENAN MUCHO sparring.

Porque NO HAY SECRETOS, salvo dedicarle horas.

Porque puedes tener el mejor manual de vuelo del mundo (Wing Tsun) pero si no vuelas con frecuencia te estrellas.

Porque a pelear con gente de deporte de contacto se practica…peleando con gente de deportes de contacto (a, no…se me olvidaba…que el de WT no puede porque sus técnicas son letales bffffff )

Porque ….un respeto a los practicantes de las demás artes marciales hombre…que tontos no son.

Aquí viene bien lo de ZAS! En toda la boca. 😀

Alguno pensará que estoy poniendo verde al WT/WC . Pero no, creo que decir verdades que a la gente no le gusta oír es la mejor manera de despertar y que mejore este fantástico sistema.Lo divertido no es teorizar SINO ENTRENARLO.
Aún así, obviamente es una opinión. Cada uno que entrene como le viene en gana.

 

About the Author

10 Comments

  • cristian noviembre 26, 2012 at 12:26 pm

    hola david como estas, estoy deacuerdo al cien por cien contigo ya que si nuestro objetivo fuera aprender wing tsun para competir contra wing tsun como el que aprende boxeo para subirse a boxear tendriamos que entrenar enfocandolo exclusivamente contra alguien que practica lo mismo. Pero nosotros tenemos que saber interceptar la mayoria de los ataques y despues aplicar wing tsun que es lo dificil. Sino de que nos vale ir hacia la linea central si me encuentro con un tio que es mas rapido que yo y que me lanza un crochet??? deacuerdo que a igualdad de timing llegas antes por el centro, pero hay gente muy rapida que es capaz de impactarnos antes que nosotros a ellos y por eso debemos entrenar con ellos tambien aunque suene raro… Cómo voy a ser capaz de reaccionar ante un crochet bien tirado si nunca me lo ha tirado alguien con experiencia fuera de wing tsun???

    • David Health and Combat noviembre 26, 2012 at 8:39 pm

      Justo eso es lo que quiero decir. Un saludo.

  • cristian noviembre 26, 2012 at 2:57 pm

    Hay que conocer otros estilos para saber reaccionar porque nadie te ataca por el centro sino al reves. Lo mas comun en la calle esque abran los brazos y tiren golpes circulares y si solo entrenamos la reaccion a golpes rectos apaga y vamonos. Al igual que una proyeccion de judo por ejemplo que a si no la has defendido nunca y esta bien hecha te la comeras. El boxeo y el judo combinados valen para el ring y para fuera de él. Este no es el caso del wing tsun por desgracia a dia de hoy. Sin estas cosas, sin chi sao libre y sin sparring estamos condenados a no saber reaccionar a la mayoria de las situaciones REALES!

    • David Health and Combat noviembre 26, 2012 at 8:39 pm

      Si…..es una pena pero el Wing Tsun está metido en un mundillo irreal. Bonito pero irreal.

  • CHI-CHAO noviembre 27, 2012 at 7:16 pm

    Hola. Lo primero de todo felicitarte por la página, que es de una enorme calidad. En cuanto al comentario del video, no estoy de acuerdo para nada. En primer lugar, estas dos personas no sé qué experiencia tendrán de boxeo y de WC. Desde luego, no pondría mi seguridad en sus manos. En segundo lugar, y dentro ya del mal ejemplo que dan ambos, ¿acaso es significativo que el practicante de boxeo le haya alcanzado una vez cuando el practicante de wc ya le había golpeado varias veces?. ¿Qué demuestra eso? Nada, en mi opinión. Por otro lado, cualquiera, y digo CUALQUIERA, te puede calzar un buen golpe por muy SUPER MEGA MASTER WCBJJWINGNINJUT que seas. ¿Eso quiere decir que no vale para nada lo que haces? No lo creo. Un saludo.

    • David Health and Combat noviembre 28, 2012 at 9:02 am

      Gracias!
      No coincido con tu opinión. El que hace boxeo juega totalmente con el de wing Tsun, que se ve claramente que no ha peleado de esa manera NUNCA. Y eso que. como dices. el de boxeo no hace nada maravilloso. En mi opinión se debe entrenar con gente que te pega así desde el principio. Y con así me refiero a que no entra en tu jeugo de Wing Tsun sino que sale de distancias etc.
      Que tienes que recibir en una pelea. totalmente de acuerdo, que tienen que jugar contigo…PARA NADA. Se le ve que entra en distancias sin ver lo que está pasando.
      ¿Que si juegan contigo no sirve lo que haces? Claro que no….sirve para hacer posturitas.
      PERO a) Hacer posturitas no es malo per se…sólo digo que no me gusta. b) Mi opinión no es mas que una en muchas. Y ni siquiera la más válida.
      Gracias por tu aporte y por leer el blog!
      Un saludo.

    • cristian noviembre 30, 2012 at 1:23 am

      Hola Chi chao, no me refería al video, estaba dando un ejemplo de lo que suele pasar si te ciñes al principio del ataque en linea recta y te olvidas del timing… perdón si no lo expliqué bien.

      Quiero decir que cuando se da el caso de que el rival o agresor es mas rápido que tu su golpe circular te alcanzara ANTES de que tu llegues a él. Si tenemos en cuenta que alguien con una experiencia media de seis años boxeando trabaja gran parte de su entrenamiento la velocidad y la potencia de sus golpes lo más normal es que te tumbe de un golpe si se trata de defensa personal y no hay guantes ya que un swing de boxeo tiene bastante mas alcance que un puño recto de wing tsun; sin olvidar que practicantes medios pegan sacando la cara de la posicion inicial y dando un paso lateral para darle mas potencia con lo cual si has llegado despues y el golpe encaja a la mandibula, sien, oido irás al suelo

    • cristian noviembre 30, 2012 at 1:51 am

      No digo que no vale para nada, todo lo contrario a mi me encanta el wing t@un pero deberíamos (yo como practicante de wing t@un tb) conocer los problemas que nos podemos encontrar en cada momento del combate. El ejemplo del boxeo ( que no iba por el video) es solo un ejemplo; sin contar con las piernas, rodillas, codos, proyecciones, suelo, etc. Mi experiencia es poca empecé wing tsun en el 2006 y boxeo, pasando por Muay Thay, Full Contac, Kick Boxing, Vale Tudo pero sin dejar el wing tsun. Fui probando diversos estilos con wing tsun como base, 5 años de boxeo y 3 de vale tudo y probando mi wing tsun para ver que tecnicas aprendidas podía aplicar.

      Mi experiencia hasta ahora y espero seguir aprendiendo es: en mi humilde opinion wing tsun funciona muy bien y me encanta pero no al pie de la letra como lo de la linea recta. Tienes que zonear o sombrear a la vez que sales con la patada para contactar con el otro y pegar a la vez y aún así es dificil una vez contactado no.dejar de pegar colapsando todo lo que puedas y estar pendiente de agarres y proyecciones usando codos, rodillas, giros, etc; sin olvidar nuestro olvidado TIMING si metes un codo para no ir al suelo.cuando el otro ya te levantó y empiezas a caer, mejor que hayas practicado jiu jitsu porque sino el controlar la.situacion que es lo que buscamos se descontrolara. Para mi la tecnica, las forma, la estructura, los pasos y todo el tema tecnico es básico. Tambien lo es el chi sao libre, el sparring y el conocer otros metodos de pelea para verlos desde wing tsun y saber reaccionar. Hace un tiempo lei en la web algo de G.M. Yip Man

  • cristian noviembre 30, 2012 at 2:00 am

    perdon. GM Yip Man que decia que tuvo una pelea en la cual el rival tenia una tecnica con la que podia romper un objeto contundente con los dedos. Segun lei G.M. Yip Man le noqueo con pocos golpes por lo que le preguntaron: G.M. Yip Man la tecnica de su rival era muy buena le podia haber hecho daño su rival no es cierto? a lo que Yip Man dijo: es cierto era muy buena tecnica pero no estaba perfeccionada en combate.

    Un saludo grande para todos, perdon por las parrafadas y por escibir en trozos pero tengo el pc roto y con el movil no me apaño. Chi Chao 1 saludo y perdona. Yo tb practico Wing Tsun, todo lo pienso a través del wing tsun y por eso intento ayudar.

    • David Health and Combat diciembre 3, 2012 at 12:04 pm

      Gracias Cristian coincido contigo, se ve que lo has probado.