Hay muchos estilos de Wing Chun

Hay muchos estilos de Wing Chun

Hay muchos estilos de Wing Chun

Siguiendo un poco con el tema del lío de nombres hoy os traigo un ejemplo de otro tipo de Wing Chun. En este caso es de la federación IAW (International Academy of Wing Chun) fundada por Sifu Klaus Brand.   No  hay mucha información de este sifu pero parece ser que aprendió de Leung Ting y luego se escindió (su WC tiene fragmentos de LT).

Lo muestro hoy porque el estilo de Sifu Brand es visiblemente distinto a la mayoría de los estilos de Wing *un, siendo uno de más impacto y donde buscan el golpear brazos con brazos en la misa dirección (al contrario de la mayoría de estilos de WT/WC donde con la presión frontal se elude el choque).

No estoy criticando para nada este estilo (de hecho personalmente me merece más respeto que las familias que hacen sólo posiciones…estos al menos pegan) pero es un buen ejemplo de la variedad de concepciones que hay bajo un mismo nombre.

 

Ahora dos casos más extremos  😉 .

Un caso aparte, pero también demostrativo de lo anterior, es el célebre Master Wong (un profesor de Hung Gar que ahora enseña de todo online). Si sabéis inglés recomiendo ver sus lecciones, es graciosísimo (mete mucho expresiones del tipo “le voy a reventar la cara” etc).

y por último otro conocido, Calasanz, al que recomiendo también ver con el sonido bien alto 😀

 

 

About the Author