Ismael carretero: trabajos de contacto y no contacto

Ismael carretero: trabajos de contacto y no contacto

Ismael carretero: trabajos de contacto y no contacto

¡Pero que hace este tío del blog! ¡Blasfemia! ¡Está compartiendo en un blog de Wing Tsun unos vídeos de la gente de Wing Fight! ¡Arderá en el infierno de los dioses del Wing Tsun! JAJAJAJA Bueno… ya hace tiempo que me lo he ganado 😀

Pues si, soy muy dado a pasarme por el forro los cánones establecidos. La gente que está ahora con sifu Victor son los que durante años han movido el Wing Tsun por España, y los tops tienen un nivel de Wing Tsun que más nos gustaría a alguno. Haberse «ido» del Wing Tsun no les quita su gran base y años de entrenamiento del sistema.
Pero es que gracias a estar entrenando con sifu Salvador, he llegado a apreciar el trabajo de contacto/no contacto, desplazamientos etc que llevó acabo sifu Victor. Lo que les permitía hacer libre con mucha gente y les quitaba ese aspecto de «rigidez» que tienen muchos practicantes de Wing *un. Puede no gustarte cómo se mueven…pero lo hacen, y moverse es ESENCIAL.

De hecho sólo cuando te mueves en distancia de no contacto, y aprendes a buscar tu espacio y los lados del contrario, aprendes que cuando no te dejan es buenísimo el Wing Tsun. Porque ahí si que entras en pegajosidad. Pero si vas a buscar quedarte pegado con alguien que no quiere, y no sabes moverte…..

Al final, me da igual cómo llames a tu sistema, pelear es pelear, y en estos vídeos yo (y espero que mis alumnos también) los veo muy parecidos en muchas cosas a como entrenamos nosotros el contacto/no contacto. Veo mucha de la base del Wing Tsun y su manera de usar los desplazamientos, la estructura y las reacciones. Otras cosas quizás no me gusten tanto (a lo mejor no las entiendo)…pero siempre destaco lo bueno.Puede que hablemos idiomas diferentes, pero entiendo lo que dice. Puede que nosotros nos basemos en estructuras más clásicas…pero el objetivo es el mismo, desarrollar una idea lógica y buena (contacto/no contacto, movilidad…).Y reconozco a Ismael (y a otros) como un luchador adaptativo y muy capaz.

Así que el que tenga la mente abierta que disfrute, se quede con lo que le guste. El que odia odiará igual 😀 «Leave your Ego at the door when you want to explore!».

  •    Trabajo de distancias, pasos, buscar los lados y pateo. Se equivale al trabajo de primero que hacemos.

  • Trabajo de contacto y no contacto, aprovechar las presiones iniciales y cuando el contrario entra…y volver a perder el contacto. Para mi trabajo de segundo grado (del que hacemos).

  • Trabajo con Paos  con cuña inversa. Más o menos 3-4 .

About the Author

20 Comments