Entrenando en otras escuelas de TAOWS: TAOWS Jerez

Entrenando en otras escuelas de TAOWS: TAOWS Jerez

Entrenando en otras escuelas de TAOWS: TAOWS Jerez

Una de las cosas que más me gustan de TAOWS Academy es el buen rollo que tenemos entre los instructores, y los grandes instructores que hay.

Como además venimos cada uno de varios «pasados» y tenemos intereses diferentes,  dentro de que cada uno sigue estrictamente los programas (porque tenemos referencias como el canal para poder tenerlo claro), vamos haciendo diferentes ejercicios. Y esto es algo que sifu Salvador no impide, sino que alienta. Cada instructor desarrolla ejercicios que ayuden a entrenar los conceptos de los programas (formas, pasos, no pegajosidad, pegajosidad y sparring). Por ejemplo Juanra ha hecho trabajos de Paos muy interesantes, Dani ha desarrollado un programa de antibullying pionero en TAOWS, Claudio trabaja  mucho con gente de deportes de contacto,David García trabaja duro metiendo su trabajo de deportes de contacto anterior y su modo de entrenamiento, Alain usa su pasado de boxeo para trabajar el no contacto, algunos trabajan más pierna y patadas….etc etc (me estaré dejando gente). E incluso Sifu Salvador está en constante evolución que nos enseña en sus cursos y los LABS.

Esta diversidad nos enriquece y mucho. Porque lo poco que me ha entrado en mi dura mollera acerca del Wing Tsun ha sido por oírlo de diferentes sifus. La misma cosa dicha de otra manera o desde otro ángulo puede entenderse mejor. O el hueco que no rellena uno lo hace otro. Por eso llevo mucho tiempo deseando que los compañeros que vengan a Madrid tengan tiempo para entrenar conmigo y mis alumnos. Sólo podemos ganar con eso.

Además es una sensación estupenda que no se suele dar en el mundo de Wing Tsun: entrenar sin problemas añadidos.
Tu puedes ir a un gimnasio de BJJ, decir que vienes a entrenar, cambiarte y ponerte a rodar con la gente. No suele haber tensión y nada de enseñar, se ENTRENA. Si vas a un sitio de Wing Tsun empezamos con las tonterías de si es de otra asociación, esto no lo hace bien, «esto se hace así» etc etc. Eso si te dejan hacer algo. Un ambiente hostil o desagradable del que no puede salir un sparring adecuado. Y si eres instructor parece que quieres hacerte valer más que el otro, o el otro te quiere corregir para demostrar que en su federación se da «el wing tsun verdadero» (mierda de expresión).

Poder ir a un gimnasio de Wing Tsun, cambiarte y entrenar con la gente sin cargas añadidas era una experiencia a la que no estaba acostumbrado Y ME ENCANTA. Imaginaos iros a otra ciudad por trabajo o de vacaciones y poder dedicar unas horas a entrenar lo que más nos gusta con otra gente. Y tenemos unas 50 escuelas en España…difícil que no tengas dónde entrenar.

En este caso Dani, el instructor de Jerez, me pidió llevar el entrenamiento, en la parte de Wing Tsun,  cuando le dije que quería pasarme a entrenar con ellos durante mis vacaciones, el pasado domingo 29 de Junio. No me suele gustar, prefiero entrenar con el resto, sin «protagonismos».  Yo no tengo nada que enseñar mejor que mis compañeros y los programas los sabemos todos. Pero con Dani accedí  porque tenemos, por haber entrenado Escrima y BJJ juntos desde cero, ese espíritu no de corregir sino de dos compañeros que entrenan y se ayudan, sin ego. Me sentía a gusto y decidí aportar lo mismo que quiero que aporte el cuando venga a Madrid o el resto de mis compañeros:  un enfoque distinto al que están acostumbrados los que entrenan ahí. No es ni mejor ni peor…es otra visión. Me lo pasé en grande con ese grupo.

Así que en la parte de Wing Tsun llevé el entrenamiento mostrando como trabajamos en Madrid los pasos, el zoneo y la estructura a niveles de primero y segundo para poder usarlo todo en sparring que es lo que más nos gusta.

Y luego en BJJ Dani, (que obviamente llevó él), me ayudó con un montón de técnicas, posiciones y movimientos, con consejos de su pasado de lucha. Yo indiqué cómo lo trabajo en las clases de Antonio Oliveira,mi profesor, y luego hicimos todos combate para poder rodar con todos los asistentes. COMPARTIR, ENTRENAR, SUDAR Y MEJORAR JUNTOS.

Dani…me debes una en Madrid 😀  Buen ejemplo, gran día, grande TAOWS y creo que es algo que debemos promocionar.

Podéis ver las fotos en el álbum de la página de Facebook de TAOWS Jerez  en este enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1503626526518779.1073741856.1428436864037746&type=3

 

10461446_1503635736517858_8643432116573635048_n-300x199
10489918_1503635813184517_2200510344685755822_n-300x199

About the Author