Fin del 2013 por knockout….Feliz 2014

Fin del 2013 por knockout….Feliz 2014

Fin del 2013 por knockout….Feliz 2014

45279_4832553293808_1608781056_n
      Cuantas cosas han pasado este año. Esta comentando con sifu hace unas semanas que ha sido un año duro, pero…¡ la de cosas que se han conseguido!. Así recordando por encima:

  •             creación del departamento de Wing Tsun en la Felucha; cursos en el CSD ;  obtención de los títulos de entrenador nacional y cinturón negro segundo dan oficiales; colegiación; consolidación del Club Deportivo Elemental Health and Combat Wing Tsun; federación de los alumnos con su seguro médico y títulos oficiales;integración completa del club como parte de TAOWS Academy (y encantados por ello); consolidación del departamento de Escrima de TAOWS (Escrima Concepts) con482312_10200587274826427_631774490_n varios cursos del GM Steve Tappin; primer curso de Escrima Concepts en Madrid; apertura del grupo de entrenamiento de los viernes de EC en Madrid para poder entrenar Escrima Concepts; creación del departamento de lucha de TAOWS con Blakz JJ (Jair Correa) con la asistencia al curso de Murcia de BJJ; Alvaro y yo empezamos a asistir a las clases de Oliveira BJJ (Blakz) en Madrid para entrenar BJJ; apertura de clases de TAOWS Wing Tsun en Arue Sports Center; apertura de clases de TAOWS Wing Tsun horario de mañana en el Gimnasio Mirasierra; grabación de parte segundo DVD de TAOWS en Valencia con nuestra participación; creación del canal de formación en TAOWS,….etc etc etc…

Si nos ponemos a mirar hacia atrás la verdad es que sorprende todo lo logrado. Por lo tanto a olvidarnos de los momentos duros (¿somos luchadores no?) y a quedarnos con lo bueno.
No se qué deparará el 2014 la verdad. Mi proyecto más inminente y emocionante en Wing Tsun es el examen de grado técnico en el CSD de 3 de nuestros instructores: Álvaro, Fran y Alejandro. A eso, a que lleguen con seguridad y buen nivel estoy dedicando mis esfuerzos y es lo que más me ilusiona. Se lo merecen, se lo han currado y será una gran alegría para mi cuando llegue.

DCIM100MEDIATambién estamos trabajando muy duro todos el equipo de instructores de Madrid (David, Fran, Álvaro, Alejandro y yo) para coordinar con la central los programas y enseñar un Wing Tsun técnicamente correcto, de calidad, efectivo y divertido. Las clases  están siendo muy amenas con fragmentos diarios de sparring, y los alumnos (y no alumnos) pueden complementarlas con clases privadas con cualquiera de los instructores.
Ahora mismo no tenemos prisa…a bajar la cabeza y entrenar duro. Los resultados llegarán y mientras disfrutaremos del viaje.

Personalmente me dedico a entrenar, que es lo que me gusta. Todo lo demás cada día va teniendo menos importancia (títulos, política, egos etc). Como reza el dicho «let the hands do the talking» (deja que las manos hablen por ti). El resto son todo tonterías.

Y llegó el momento de dar las gracias como todos los años. Porque como dice la frase, «siempre que bebas agua recuerda la fuente«.

  • Gracias primero a todos los alumnos de TAOWS Wing Tsun Madrid. A los que habéis estado, los que estuvisteis y los que estaréis. Nada de esto se podría hacer sin vosotros (siempre hay que pegar a alguien jejeje). Nos lo pasamos en grande y aprendemos mucho entrenando con vosotros. Nos mantenéis en forma.
    Gracias por escuchar las chorradas de este instructor loco 😀
  • Gracias a Sifu Salvador por varias cosas. Por currar y sufrir como uno más (y más que la mayoría) por llevar este bote adelante aunque sea soplando él. Por compartir las dificultades (que ya vendrán los tiempos buenos) y empujarnos a seguir con su energía y positividad. Por dejarme hacer lo que me venga en gana DCIM100MEDIA confiando en mi sentido común…aunque esté claro que tengo poco. Por apoyarnos a mi y a los instructores, por no hacer ni puto caso de lo que digan los demás, por intentar llevar al Wing Tsun «un poco más allá» y no estancarse, por no tener aires de megasifu y por ser UN BUEN TIPO. También por dejarme que le vaya a pegar y devolvérmelas «sin rencores». jejejjee
    Nos tienes al equipo aquí para lo que necesites jefe.
  • A nuestros instructores de Madrid : Fran, Álvaro, Alejandro y David. Sois grandes.
  • Gracias a los compañeros de TAOWS y al resto del equipo (Marian incluída). No quiero dar nombres porque me dejaría alguno y no sería justo. Gracias a todos amigos, es un placer, deberían deteneros a todos por golfos pero es un placer 😀269274_458829944187192_1822802955_n
  • Gracias a la gente con la que entreno o hago sparring aunque me pongan la cara como un mapa. En especial a sifu Ignacio. Algún día te despistarás …. 😉
  • Gracias a los profesores, instructores, etc que me enseñan como GM Steve, Wayne, Big Paul, Eric, Stephan de EC, Antonio Oliveira de BJJ y a los compañeros dónde enseñamos (Eduardo de Mirasierra, Galinha y Rodrigo de Arue).
  • A los compañeros de Wing *un de otras asociaciones por enseñar este arte tan bueno. Nos veremos en algún curso/entreno.
  • En especial gracias a mi mujer Beatriz por aguantar estrecheces, horarios, que no salga mucho etc y dejarme jugar con los amigos en esto de las artes marciales 😀

TODO LO MEJOR A TODOS PARA EL 2014.

2014wd

 

 

About the Author