Clase en la casa de campo

Clase en la casa de campo

Clase en la casa de campo

Ayer estuvimos dando clase en la clase de campo. Aunque un triatlon nos lió el encuentro inicial, luego pudimos entrenar 3-4 horas concentrados y con ganas. Por no hablar de las jarras de cervezas y bocatas al sol junto al lago.

Parece que todos estamos de acuerdo en repetirlo. Se entrena mejor al aire libre y con espacio.

Mi intención era demostrar que por muy bien que salgan los programas, luego hay que meterlos en libre y hacer mucho sparring, a diferentes niveles, para empezar a ver las cosas, no quedarse tenso y comprender mejor el Wing Tsun. La prueba es que la gente empezó sintiéndose rara y al final estaban casi cómodos.

Para poder «romper el hielo», tras un pequeño libre inicial para ver los problemas, enseñé a los alumnos parte de la segunda sección de muñeco de madera, tal y como hizo sifu en un curso (no lo había enseñado desde entonces). Los alumnos con esa secuencia empezaron a soltarse, a combinar golpes y pegar arriba  abajo quitándose la «foto» típica de Wing Tsun.
De ahí vieron que había que moverse, meter pasos y cómo combinarlo con el trabajo de los dos primeros programas (encaja perfecto).

Queda mucho que trabajar, pero hay muchas ganas.

DCIM100MEDIA DCIM100MEDIA

About the Author