Reseña del seminario de sifu Salvador 18 y 19 de Enero 2013

Reseña del seminario de sifu Salvador 18 y 19 de Enero 2013

Reseña del seminario de sifu Salvador 18 y 19 de Enero 2013

Taows curso Enero 2013

Bueno…primer curso de Taows en el que participan alumnos míos como alumnos oficiales de Taows. No habéis podido ir todos, pero sólo hace falta ver la sonrisa de los que estuvisteis para comprender por qué nos unimos a esta gran familia. Creo que muchos ahora lo entendéis.
Voy a dejar escrita mis sensaciones y vosotros me diréis las vuestras en clase.

El viernes tuvimos curso de instructores en el que repasamos los programas de primero y segundo de alumno desde el punto de vista formativo. Fran no pudo ir, pero ya le contaremos Tena, Álvaro y yo todo con detalle.
Al curso del viernes acudieron también una compañera de Murcia, y dos compañeros del sur. Esta es una de las grandes cosas de Taows. Nos hacemos kilómetros y kilómetros para entrenar con los compañeros y asistir a seminarios. En esta época que tanta gente esté dispuesta a gastarse el dinero, y a hacerse kilómetros para entrenar..OLE!

El sábado fue el curso con los alumnos. Muchos veían a sifu por primera vez. Creo que es imprescindible ver a alguien con ese nivel aplicado y conocimiento técnico del Wing Tsun para entender lo que se puede conseguir entrenando. Y todo en un ambiente distendido. Como visteis la conclusión es sencilla nos queda muuucho trabajo por hacer. Hay que trabajar los pasos, el pateo, las distancias, la potencia de golpeo, la conexión muscular, el zoneo, la pegajosidad, la estructura….ESTUPENDO. Nos queda mucho tiempo de disfrutar con esto y la mejor manera de disfrutar es entrenando.
Aquí hago un inciso y es que muchas veces viene gente que ha estudiado las formas, las secciones, muñeco,el chi sao etc y piensan que saben Wing Tsun. Realmente están convencidos (a mi me pasó) que lo único que tienen que hacer es entrenar lo que ya han aprendido. Hasta que conocen a gente como sifu Salvador que practican Wing Tsun de verdad. Y como me ha dicho alguno después «parezco un alumno de primero…lo que me queda por hacer». Lo dicen de nuevo con ilusión porque donde antes veían algo acabado, ahora se les abre un camino enorme por delante lleno diversión. Ese el camino del artista marcial. No hay que confundir saber el abededario con saber hablar, y menos con poder hablar bien.

IMPRESIONANTE la demostración que hizo sifu Salvador el sábado…quiero compartirla con vosotros. Cogió a Sara (alumna que lleva dos meses ) y me puso delante sujetando sus golpes (lap sao fak sao de la sexta sección de chi-sao. Entonces la dijo que fuera empujando poco a poco desde los puntos en que el la tocaba (empezando por el pie y subiendo hasta los dedos de la mano). Cada vez que ella iba conectando un grupo muscular o una cadena la presión sobre mi defensa era mayor….hasta que no tuve más remedio que absorber con un paso. No había visto esto antes. Una manera estupenda de demostrar a los alumnos la fuerza de la conexión muscular y la estructura en el Wing Tsun..pero hace falta saber mucho para hacer esto. Increíble.

Yo estuve todo el curso entrenando con Jose de Bilbao un verdadero crack…cañero, preciso, con mucho Wing Tsun a sus espaldas y que le encanta entrenar (y de los que elegiría tener al lado su tengo un problema jejejjee). Creo que no hablamos casi en las 4 horas….todo entrenamiento de Biu Tze y sus secciones.  Otra de las cosas que me gusta de Taows, que venga un compañero con tanto nivel y puedas entrenar como si llevaras años practicando con el. Gracias Jose así da gusto. Y gracias a Juan Ramón, amigo, por otra vez pegarte eso kilómetros y ayudarme a mi y a mis alumnos a mejorar. Y por hacernos reír a todos 😀
Y sifu nos dió una vuelta de tuerca. ¿Que creíais que todo estaba acabado en vuestros programas? Pues toma esto, y esto y esto…empezáis de nuevo jjejejeje. Como me gusta eso 😀 Que te rompan los esquemas cada dos por tres.

Se que dije a algunos que habría exámenes (y los iba a haber, sifu estaba preparado). Pero tras el viernes al final decidí que mejor esperábamos al siguiente seminario. Quiero que en la escuela nos preocupe el nivel más que los títulos. Quiero que el Wing Tun lo ENTRENEMOS, no nos lo sepamos de cabeza… Prefiero tener 10 alumnos con buen grado 3 que 10 grados técnicos birriosos. No tenemos prisa.Ya sabéis que, como hace Salva, no os escondo nada, y que enseño a la gente lo que haga falta. Nos queda algo por entrenar del programa de primero y bastante del de segundo y quiero que tanto vosotros como yo como sifu nos sintamos satisfechos al hacer los exámenes. Así que a darle duro…que dentro de dos meses tenemos que demostrar que hemos currado.

Muchas gracias a Mariana por esas fotos del curso que podéis ver aquí y aquí. Gracias a sifu por hacer lo que mejor hace  hacernos disfrutar del Wing Tsun de nuevo y demostrarnos que «esto es cojonudo«.

Viva Taows.

 

About the Author