Clases de Sparring

Clases de Sparring

Clases de Sparring

Wing Tsun Health and CombatEl domingo pasado comenzamos con unas clases que teníamos ganas de realizar: Clases exclusivas de sparring.. Además (y eso nos alegra), un sector de la escuela estaba demandándolas: querían probar lo aprendido en situaciones de mayor estrés y de manera más libre. Para nosotros es esencial aprender Wing Tsun de esta manera y por eso en las clases practicamos con el mayor realismo posible, pero en una hora no hay mucho tiempo.Sólo sabes reaccionar contra un agresor si te has enfrentado antes a esas situaciones.Y hay que aprender a usar tu Wing Tsun en combate…no puedes nadar fuera de la piscina, hay que hacerlo en el agua.

Por eso dedicaremos por lo menos 1 hora al mes, organizándolo con los alumnos, para que se hagan combates controlados entre ellos con supervisión de los instructores. En este primer curso, se ha podido ver las carencias de cada uno (y las comunes) cuando lo aplicamos en combate, y cómo es importante pegar (estirar los golpes), dar las presiones justas,no ir tenso, el enfoque, el control (no ir a lo loco), confiar en la cuña y el control de distancias.Todo cosas que se saben pero que toman otro color al verlas en vivo y en directo.

Hay mucho sobre lo que trabajar, más de uno saldrá con algún arañazo, pero este es el camino, hay un grupo con muchas ganas y se vió la mejoría después de las correcciones. ¡A trabajar!

 

About the Author