Gerard Smith entrenando con nosotros en el Gimnasio Mirasierra

Gerard Smith entrenando con nosotros en el Gimnasio Mirasierra

Gerard Smith entrenando con nosotros en el Gimnasio Mirasierra

Hace un tiempo quedé con Gerard Smith, un alumnos de Duane Harper (alumno de Alan Orr) de Inglaterra. Nos conocemos por Internet y ya he hablado en el blog muchas veces que me no sólo me gusta mucho la manera de aplicar y enseñar de la gente de Alan Orr.  Pero es que además si miráis su trayectoria, poca gente ha demostrado tanto que el Wing Chun funciona en CUALQUIER ámbito (por lo menos su WC).

Hace unos meses estuve entrenando con Gerard y viendo lo que cada uno hacíamos. Quedamos muy contentos con el ambiente de entrenamiento y le dije que cuando volviese si quería podía venir a entrenar con nosotros (como cualquiera que quiera). Ayer vino a Madrid y se metió en un taxi directo al Gimnasio Mirasierra para llegar justo a clase. Algo típico en Gerard que ha entrenando con gente en China, Inglaterra, Nueva Zelanda, España….

Como le gusta entrenar dimos una clase normal, más enfocado al sparring que a la teoría. Sólo parando cuando algo fallaba para dar nuestra explicación teórica de cómo solventarlo (pasos, zoneo, enfoque, muñeco, chi sao). El también nos mostró como soluciona algunas cosas (por ejemplo en patadas cogiendo las que frontales o girando en los high kicks para recibirlas de lado. Interesante.   Fuimos haciendo sparring primero sólo pierna, luego pasos para controlar distancia y buscar el lateral, luego zoneo y una (primero) y dos manos (segundo). Por último clinch (donde se nota su trabajo con Alan…buenísima estructura) para acabar con chi sao y dan chi libre.

Desde aquí GRACIAS a Gerard, entrenar así es una gozada. TAOWS ACADEMY Madrid es tu  casa cuando quieras. You know you can come and train with us whenver you want mate! Thanks for such a great afternoon.

Cada uno probábamos cosas según su estilo y su “pasado”. Álvaro metió algún flying armbar y buscaba la espalda tipo BJJ de manera muy peligrosa (bien hecho :-D), Gerard controlaba el clinch muy bien y sus golpes tenían detrás toda su estructura (y estuvo ayudando a Álvaro con eso). Alejandro pudo probar lo que había estado entrenando con él. Yo usar el zoneo y los pasos metiendo proyecciones de Judo cuando podía.
Precisamente mejorar en la estructura de Wing Tsun te permite luego “meter técnicas varias”. Sin una correcta estructura y timing detrás…no sale nada.

Buenísimos para instructores, alumnos y para mí ver que se puede entrenar sin problemas con gente de fuera, probar lo que entrenas y mejorar con lo que hacen ellos. Hay que airear este mundillo, compartir y salir al exterior. Gracias a todos los que fueron porque el ambiente fue estupendo y se consiguió trabajar de manera suave y técnica pero libre y continua. Probando cosas, aprendiendo y mejorando de manera viva.

Tengo ganas de ir a Yorkshire a entrenar con ellos.

Así da gusto.

10509657_10203953481619493_2417157522887604787_n

About the Author

2 Comments

  • Gerard julio 27, 2014 at 8:35 pm

    Hi David, It was a good session with great people. 1.5 hours passed like 10 minutes. I look forward to welcoming you and any of your students our gym. Thanks again. BTW please post the photo on FB and tag the guys. Cheers Ged.

    • smythsys Author agosto 3, 2014 at 11:51 am

      I am looking forward to training with you guys.