Vídeo sobre modos de entrenamieto: Dan Chi

Vídeo sobre modos de entrenamieto: Dan Chi

Vídeo sobre modos de entrenamieto: Dan Chi

Nuevo vídeo del canal de Youtube. No se si expreso muy bien lo que quiero decir, que es lo siguiente:

Como dice Chinaboxer en su canal, Wing Tsun (en su caso Wing Chun) es un arte marcial atípico. Es más un sistema para desarrollar habilidades de combate, en cualquier luchador. Tiene unos ejercicios fantásticos que bien entrenados, te permiten adquirir habilidades y usar estrategias. Esas habilidades son de adaptabilidad y “respuesta” ante situaciones, presiones, distancias con y sin contacto (antes pensaba que sólo con contacto…pero el sistema es muuucho más rico).

El problema es el de siempre, al tener tanto material, y en nuestro afán de coleccionar secciones, movimientos etc….no entrenábamos. Es decir, te decían cómo usar las marchas y decías “ya se conducir”, cuando para ello hay que coger el coche muchas horas y hacerlo lloviendo, en seco, en tierra…. Y como siempre digo, lo maravilloso de esto es que ES LO DIVERTIDO. Vamos que por coleccionar notas se nos olvidó tocar y apreciar la música.

Como ejemplo pongo la manera en que nos gusta entrenar Dan Chi Sao. Lo practican los alumnos de todos los niveles, y mezclados para que aprendan a manejar personas con respuestas de todo tipo (rigidez, fuerza, elasticidad, presión, falta de presión). Es una herramienta estupenda para que la mano aprenda a quedarse pegada y golpear desde ahí. Cuanto más lo entrenemos mejor.

Siempre hablo de nuestras experiencias y cómo lo vivimos ahora. No cómo hacen otros o “cómo debería ser” (que no tengo ni idea). Es nuestro camino.

About the Author