TAOWS Lab: una buena iniciativa

TAOWS Lab: una buena iniciativa

TAOWS Lab: una buena iniciativa

Algo «raro», publico un anuncio de una iniciativa de TAOWS. Intento reprimirme ante estas cosas porque quiero que el blog sea parcialmente imparcial (vamos que pongo de todo lo que me sale de los cojo…), pero a veces también se merece TAOWS su hueco.

Sifu Salvador se está esforzando por cambiar el modo de entrenar, «modernizarlo» y adecuarlo al nivel del resto de artes marciales. Para ello ha hecho muchos cambios en sus programas (no voy a entrar), ha explicado los mismos en su canal formativo accesible a todos, nos obliga a hacer sparring diario a todos etc. Hoy os dejo otra de estas iniciativas, que empezó en Murcia pero ahora quiere extender por Madrid y la Coruña: TAOWS Lab.

¿Qué es TAOWS Lab?  Simplemente un sitio donde entrenar, mejorar y probar cosas. Esta es su explicación:

TAOWS Lab es un proyecto que sifu Salvador Sánchez lanzó a principios de 2014 con el objetivo principal de mejorar los niveles de calidad de los practicantes de AAMM en TAOWS Academy.

Podríamos decir que es “híbrido” entre formación y entrenamiento a partes iguales. Tradicionalmente los programas de formación intensiva y al más alto nivel, han estado reservados a aquellas personas que impartían clases o estaban interesados en hacerlo (profesores-instructores). Sifu Salvador Sánchez cree que hay que diferenciar totalmente el itinerario practicantes del itinerario formadores. Aunque están muy relacionados entre sí en este tipo de disciplinas (parece obvio que se puede ser profesor de Artes Marciales si uno no es previamente practicante de alguna disciplina de AAMM) pero la inmensa mayoría de las personas lo que pretenden principalmente es PRACTICAR y DISFRUTAR de la práctica.

 

TAOWS Lab es el proyecto que dirige personalmente sifu Salvador Sánchez para formar un grupo de practicantes que quieren entrenar al MAS ALTO NIVEL independientemente de si imparten o no clases. Es un proyecto para aprender y practicar al máximo que cada uno de los miembros del “Lab” pueda llegar. Sifu afirma que “si queremos conseguir un aumento real del nivel de los practicantes necesitaremos grupos que entrenen al máximo nivel y trabajen en profundidad con el único objetivo de SUPERARSE a si MISMOS”. En este escenario, el nivel general de los practicantes AUMENTARÁ por una ley no escrita en el mundo de las Artes Marciales: “Tu nivel lo marcan tus compañeros de práctica”.

10153466_10151955058592026_1550051536_n

 

 

 

Salga como salga en cuanto a éxito, me parece una gran iniciativa que aspira a mejorar el nivel del Wing Tsun. Entrenando así sólo pueden salir cosas buenas…. o mucha diversión.

Si te interesa ingresar en el LAB puedes rellenar el formulario de la página de TAOWS. Sigu Salvador Sánchez evaluará el perfil y escogerá al grupo que pertenezca al LAB. Uno de los requisitos (además de ganas de entrenar y mente abierta), es el compromiso. Sólo se puede aprovechar esta iniciativa si la gente acude regularmente. Si se viene de vez en cuando no tiene sentido.

Suerte …..todo lo que sea entrenar con vistas a exigirse más lo apoyaré desde aquí.

About the Author

5 Comments