Alan Orr: The art of Fighting

Alan Orr: The art of Fighting

Alan Orr: The art of Fighting

Captura de pantalla de 2013-10-23 10:28:52IMPRESIONANTE artículo (al menos para mi) de Alan Orr. Cada vez que leo algo de este tío parece que estamos hablando o yo o alguna de las personas de Wing Tsun que más admiro (mi sifu, compañeros etc).

http://www.wingchunillustrated.com/2013/09/14/alan-orr-art-fighting/

Aquí lo tenéis en español con Google Translate.

Esto es, para mi, un profesor de la «nueva generación» de Wing *un. Usando los CONCEPTOS de Wing Chun para pelear con el resto de artes marciales, compañeros etc. Que es capaz de demostrarlo «en vivo» fuera de los ejercicios reglados del sistema. En definitiva un luchador que se ha formado en Wing Chun, no un teorizador.

Como dice, no hay secretos mas que pasarse horas haciendo que tu sistema funcione. Luchar es fácil pero luchar contra alguien MEJOR y superarlo…eso es arte. «No hay entrenamiento de defensa personal, o sabes luchar o no», «para vencer a un grappler tienes que saber lo que hace», «veo muchas aplicaciones con un tío que tira un puño y el otro hace lo que quiere…eso está bien para un principiante….¡pero sigue haciéndolo después de 10 años!», «hago sparring todo el rato»….

Chapó Alan, chapó.

Sus alumnos explican lo de «WC no sirve en el ring» de manera magistral: «yo sólo he hecho Wing Chun y  BJJ, y he ganado campeonatos». Mejor explicación imposible, la que tiene que dar un luchador.
Lo demás son todo teorías.

 

 

About the Author

3 Comments