Dominick Izzo trae ahora un striker. Fallos que ve en Wing Chun

Dominick Izzo trae ahora un striker. Fallos que ve en Wing Chun

Dominick Izzo trae ahora un striker. Fallos que ve en Wing Chun

sdDominick Izzo, del que ya os dejé el vídeo en que trae dos luchadores más jóvenes para ver cómo funciona su Wing Chun con ellos, y que opinen sobre los pros y los contras del Wing Chun, ahora ha invitado un striker para hacer lo mismo.

Lyte Burly es el representante de 52 Blocks, un método de lucha americano basado en puños. Su sistema por lo tanto tiende mucho a usar los pasos, y los puñetazos con potencia. ¿Por qué ha traído a Burly? Porque se ofreció cuando pidió un «boxeador» para probar su Wing Chun.

Ha vuelto a encantarme el vídeo porque Lyte destaca muchos de los fallos del Wing *un clásico que hemos mencionado aquí: una estrategia de guardia muy previsible y poco adaptable, un mal uso de los pasos, poca adaptabilidad, poca potencia de golpeo, considerar que la pelea acaba en uno o dos golpes, considerar que acaba en 2 segundos (como dice el, ¿y si no?)…. En definitiva poco sparring y poca movilidad.

Si, seguro que tu Wing *un carece de esos fallos. Pero a mi me gusta la autocrítica y me parece un gran vídeo. Ahora el que quiera (como nosotros hace tiempo) busca soluciones dentro del sistema, o como otros fuera…. o sigue en sus mundos de Yupi shaolines (un día alguien me hace vudú por sacrílego jejejeje).

 

About the Author