Estupenda Noticia: Por fin un departamento oficial de Wing Tsun en la FELODA

Estupenda Noticia: Por fin un departamento oficial de Wing Tsun en la FELODA

Estupenda Noticia: Por fin un departamento oficial de Wing Tsun en la FELODA

hot newsEs tarde, pero tengo que compartir una gran noticia con vosotros. Algo que hace tiempo hablé con mi amigo Miguel de hacer, pero que parecía impensable: por fin hay un departamento de Wing Tsun en la Federación Española de Lucha.

¿Qué quiere decir esto? Muchas cosas, pero entre otras que los títulos de Wing Tsun dejarán de ser papelitos que firma alguien para ser títulos oficiales reconocidos por el ministerio. Además, los practicantes de Wing Tsun federados dispondrán del seguro médico para su práctica deportiva. Es decir seguridad, legalidad y oficialidad para todos.

Quiero recalcar que la idea de esto es que sea PARA TODO EL MUNDO DEL WING TSUN. Lo ha movido sifu Salvador a través de Taows, y se necesitaba alguien como él para hacer esto. Pero cualquier practicante de la «federación», asociación o escuela que sea puede federarse y hacer que sus alumnos tengan un seguro y sus títulos sean reconocidos.
Se que algunos estarán recelosos, así es este mundillo. Es el momento de dejar las tonterías de lado, como se ha ido demostrando estos últimos años a través de este blog, entrenamientos conjuntos, colaboraciones etc e intentar entre todos hacer fuerte ese departamento. Gana el Wing Tsun. Que se reconozca nuestro arte marcial por lo que es, no por rencillas internas. Si de algo sirve mi opinión os aseguro que aquí no hay más intención que la de poner el Wing Tsun donde se merece.
El que siga receloso…Taows no gana nada porque se apunte (nosotros ya estamos federados). Allá el.

Copio y pego la noticia de sifu Salvador. Por mi parte GRACIAS sifu. Antes de pertenecer a Taows dije que parecía que harías cosas grandes por el Wing Tsun en España, y por eso decidí colaborar (entre otras cosas), para ayudar porque esto del WT me encanta. Creo que, por grande que es el paso, sólo es uno de muchos.

De vuelta de MADRID¡¡ Día Grande para TAOWS Academy. Reunión en la Federación Española de Lucha. 
Tratábamos un tema muy importante para el WingTsun en este país: La inclusión de las TREINTA ESCUELAS de TAOWS Academy en toda España, de todos los instructores y todos los alumnos en la Federación Española de Lucha y Disciplinas Asociadas. Reunión con la Junta Directiva al completo encabezada por el Sr. Presidente Angel López Rojo… Y finalmente hay ACUERDO¡¡
TAOWS Academy se integra totalmente en la FELODA. Durante este fin de semana os daré más detalles del mismo, pero ya es oficial: El WingTsun tendrá un departamento en la Federación Española de Lucha del que tendré el HONOR de ser Director Nacional. La creación de este departamento de WingTsun permitirá a TODOS los practicantes de WingTsun de este país sin distinción de etiquetas (tsun, tjun,chun, ving, wingt, ) poder estar bajo el amparo del Consejo Superior de Deportes y lo eso supone: conseguir un título OFICIAL a aquellos que han dedicado gran parte de su vida a este extraordinario sistema. 
Queremos servir de puente entre los practicantes de este extraordinario estilo de kungfu. Si alguien quiere conseguir homologar sus títulos de grados técnicos puede ponerse en contacto conmigo en mi teléfono profesional que indico al pie de este mensaje. Queremos facilitar a todo aquel que quiera poder hacerlo. ¿qué queremos a cambio? NADA¡¡
Simplemente… que este mundo deje de ser tan «estúpido» y comience a funcionar como se supone entre verdaderos artistas marciales.
Nadie tiene que abandonar su asociación/organización o unirse a TAOWSAcademy. Si alguien quiere puede conseguirlo y seguir formando parte de su rama o escuela sin ningún problema. El único requisito superar el exámen oficial que tendrá lugar en el Consejo Superior de Deportes en la fecha que señalamos a continuación.
El próximo lunes será presentado el programa oficial, que como no podía ser de otra manera será un programa que intentará UNIR al mundo del WingTsun. Se fundamentará en aquello que hacemos todos los practicantes de WingTsun (Formas, Chi Sao y Lat Sao) y evitará los detalles que nos diferencian a las ramas…. Y qué ganamos nosotros con eso? NADA. Tan solo queremos que nuestro esfuerzo para la creación de este departamento nacional de Wing Tsun sirva para aquellos, que como yo, que hemos dedicado media vida a este sistema puedan tener, de una vez por todas, un TÍTULO OFICIAL bajo el amparo del Consejo Superior de Deportes.
El próximo 16 de MARZO (confirmaremos esta semana exactamente pero en principio será ese día) en la sede DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES se hará el curso y exámen de homologación y esperemos sea una gran fiesta para los amantes del WingTsun.
Como director del departamento trataré personalmente con cada uno de los interesados en este tema.
Intentaré ampliar la información entre mañana y pasado pero hoy toca DISFRUTAR de lo conseguido.
Enhorabuena a todo aquel que practica WingTsun (da igual la etiqueta). Son muchos años trabajando para conseguir hoy lo conseguido.
Un fuerte abrazo a todos

Sifu Salvador Sánchez 
Fundador TAOWS 

tel. 968215595
móvil. 722 778470

About the Author

6 Comments

    • David Health and Combat enero 14, 2013 at 9:07 am

      Si…Roberto tu que controlas la nueva ley del deporte y esos temas sabes que es esencial.

  • Rubén enero 14, 2013 at 1:39 am

    Gran noticia que seria de gran utilidad si las organizaciones se sumasen al carro aunque soy poco optmista por el momento. Todos afirmaran que sus títulos ya acreditan, que ofrecen otro tipo de seguros… Es mi sospecha.

    • David Health and Combat enero 14, 2013 at 9:06 am

      Seguramente tienes razón….pero bueno está ahí. El que quiera seguir como antes que lo haga, y el que quiera homologarse ahora puede.