WingTsun Elejido: entrenamiento con estrés

WingTsun Elejido: entrenamiento con estrés

WingTsun Elejido: entrenamiento con estrés

Os dejo un vídeo de los compañeros de Wing Tsun en Elejido sobre el entrenamiento bajo condiciones de estrés.
Coincido con ellos en que el chi sao es sólo una pequeña parte del combate y hay que entrenar el resto.

Un vídeo muy interesante y fuera de lo habitual. Además, cuando están peleando contra varios se ve control, se ven golpes con objetivo, no tirar puños por tirar. Es decir, no se ve lo típico de puños a lo loco.
Enhorabuena por el enfoque novedoso del vídeo.

About the Author

5 Comments

  • emiliano noviembre 15, 2012 at 5:29 pm

    Hola.

    Sabes he visto este video y de antemano quiero darte mis impresiones a la vez de pedirte me aclares algunas cosas para asi saber mas.

    Mira pocas veces se mira un video como este en el cual pues rompe con los otros videos de sifus que salen con su uniforme impecable y terminan con sus adversarios multiples de una forma fulminante y sin despeinarse claro. Aqui se denota el trabajo lo que esot a favor y me parece muy bien es que practicas de este tipo te asemejan a una situacion real para que de esa manera tu cuerpo vaya teniendo una antecedente mental de la presion en una situacion de calle y te prepare para que a la hora de que tengas que enfrentar una de verdad ya no se haga muy complicado. Por otro lado lo que no me gusto es del por que mejor tanto los que hacen al representacion de agresores asi como el «hombre de wing tsun» van bien forrados ? en el sentido de llevar coderas, petos, espinilleras, concha, careta, rodilleras ? seria bueno que sigieran con este tipo de practicas pero si locontinuan no quiero ni pensar como van a estar despues de dos meses si te pediria que se subiera un video despues de ese lapso y seria increible ver que ya se maneja un mejor control de la presion en calle, timing y sobre todo la evolucion tecnica del movimiento. Cansado estoy de aquellos videos en donde algun sifu empieza con la posicion de adupcion y enfrenta a tres adversario y ni sompe la posicion de adupcion y mucho menos se despeina simple y llanamente este video me a parecido genial

    • David Health and Combat noviembre 15, 2012 at 6:20 pm

      Emiliano, tus impresiones son muy correctas. Yo también estoy hasta las narices de ver el típico sifu sin despinarse. Este vídeo está muy bien. Estoy escribiendo sobre ello.
      Respecto al uso de protecciones, en este caso, con gente de nivel y bajo presión yo lo recomiendo. Es decir, este tipo de ejercicios están en el programa, se estudian en profundidad (todos hacen un poco en todos los niveles) típicamente en el nivel 11 de alumno.
      Pero si eres instructor o tienes cierto nivel y entrenas de manera seria pegas con precisión y al punto. Entonces, bajo estrés y con rapidez son necesarias las protecciones para poder seguir pegando «bien» y no hacer daño. Además de para poder asegurarnos que los otros nos peguen con ganas y sin miedos.
      Y lo dice alguien que ODIA las protecciones y no usa casi nunca entrenando.
      Pero en una demostración así lo veo lógico…si no alguien sale herido seguro.

      • emiliano noviembre 15, 2012 at 10:09 pm

        A raiz de que muchos sifus recorren los espacion en los ordenadores creo yo se a perdido parte de la credibilidad a este noble arte.

        Por esa razon son los comentarios que te decia de que a raiz de ello veo ahora algunos nuevos videos y me hacen cuestionar de la capacidad de tal o cual sifu, este video que hiciste el favor de subir para se resume en una frase ……………………… si quieres aprender a nadar debes de hacerlo directamente en el agua por que cualquier otro elemento fuera de el te va a dar la conciencia de poder hacerlo

  • emiliano noviembre 16, 2012 at 2:05 am

    Mira, no se si estoy bien con lo que te voy a decir pero aquellos sifus de los cuales hablamos no se en si y de verdad si alguna vez han analizado seriamente que harian por ejemplo frente a una situacion como esta en la que tengan enfrente a un oponente el cual pudiera ser el oficial de policia. te dejo el link

    • David Health and Combat noviembre 16, 2012 at 3:22 pm

      Tampoco hay que pensar que todo es malo. Conozco mucha gente MUY buena en WIng Tsun que no tendrían muchos problemas en esa o ninguna otra situación. Pero si que la mayoría de las cosas que se ven por ahí son muy malas.