Entrenando con Sifu Ignacio

Entrenando con Sifu Ignacio

Entrenando con Sifu Ignacio

Ayer domingo quedé con Sifu Ignacio para entrenar. En estos momentos es tercero técnico (aunque personalmente pienso que más) y ya me habían avisado que era muy efectivo, así que iba sabiendo lo que me esperaba :-D.

Y lo es, la diferencia de nivel es COMO DEBERÍA SER entre un tercero alto que se lo ha currado, de los de la vieja escuela y un primero. Me pasó por encima y en 2 horas de chi-sao libre no pude ni tocarle. Comoyo digo le hice de saco :-D.  Y me alegra mucho de reconocer ese nivel en un compañero.

Si a alguno le sorprende que lo reconozca y lo publique (a veces no es común en este mundillo) quiero explicar esta parte.
Los que leéis el blog sabéis que me gusta hablar de otros compañeros, tender puentes entre nosotros. A los niveles que tiene Sifu Ignacio se llega sudando y entrenando mucho y bien (entendiendo lo que se hace). Mientras tanto recibiendo mucho y bien también.
Por lo tanto hay que reconocérselo, son los resultados de un trabajo duro…no hay secretos.
Además, es bueno en el arte que me gusta, Wing T?un.  Lo aplica como muchos queremos llegar a aplicarlo:  simple, preciso y contundente. Con su estilo, si, como todos hacemos con el Wing Tsun, pero aplicando la base de manera clara. Así que por ese lado también hay que reconocerlo. Una persona que ha llegado al escalón al que tu quieres subir. Envidia sana. Si alguien es mejor hay que reconocerlo y entrenar más.
Cuidado, por si alguien lo pide no voy a entrar en comparaciones. Sólo escribo esto para reconocer la calidad de un compañero, paso del resto de tonterías.

Para los que lo conozcáis sabréis lo frustrante que es que te pegue una persona totalmente calmada…jejejeje ¡Inmutable! Una persona físicamente hábil puede ser peligrosa. Una persona que razona lo puede ser por recursos y técnica. Pero un pensador guerrero…buf 😀

Además con ese nivel no se sienta a disfrutar sino que quiere entrenar, mantenerse activo. Y eso es admirable y poco común. Soy de la opinión que se puede y se debe entrenar con gente de todos los niveles…aunque no siempre.

  • Con alguien mucho mejor  ves aplicado lo que sabes que deberías hacer tu. Tras diez minutos de ver que no podía cerrarle, me dediqué a no resistir, intentar cerrar y observar cómo metía puños,  hacía sombra,aplicaba secciones, movimientos de muñeco de madera, pegaba en el punto, conectaba, acompañaba con pasos….Se perfectamente mis fallos y cómo entraba él pero a mi cuerpo le faltaban horas y refinamiento para responder. Duele al orgullo y al cuerpo, pero leches ya mejoraré para que duela menos. Como decía un amigo «yo aprendí WT porque no me gusta que me peguen».
    Eso si, no es bueno entrenar siempre con alguien mucho mejor porque puedes coger manías que haces «como emergencia» y frustrarte. Pero si muy recomendable.
  • Con alguien de igual nivel evidentemente es con quien más deberías practicar para avanzar. No hace falta explicar esto.
  • Con alguien de  nivel más bajo aplicas lo que sabes con más precisión, practicas «salirte del guión», meter golpes seguidos y «adaptarte» a lo que haga. Supongo que es lo que hace Ignacio con gente como yo. Y es una de las razones por las que muchos damos clase (además de porque nos gusta). Digan lo que digan son más horas de vuelo.

Por lo tanto Ignacio, un chapeux a tu nivelazo, es una maravilla verlo y una suerte tenerte en Madrid. Y gracias por querer quedar con nosotros. A ver si el resto de técnicos del grupo se unen pronto y que vayamos dando más problemas cada vez que quedes 😀 Cuidado que mejoramos rápido y te daremos más guerra jejejeje

Repito mil veces, cada día disfruto más con esto.

About the Author