Entrevista con el GM Steve Tappin. Parte 1.

Entrevista con el GM Steve Tappin. Parte 1.

Entrevista con el GM Steve Tappin. Parte 1.

He tenido la ocasión de quedarme charlando con el GM Steve Tappin en más de una ocasión, tanto sólo como en pequeños grupos con sifu Salvador. Siempre que tiene oportunidad el maestro es cercano y afable y le gusta conversar con todos. Qué cambio respecto a los maestros que «crean distancia» con los alumnos.

Desde el principio me impresionó su conocimiento en muchísimos aspectos (artes marciales, lucha, historia del Wing Tsun, asociaciones, defensa personal, armas….) y su forma de contar las anécdotas e historias (y tiene muchas). Creo que dentro de unos años recordaré esas charlas con cariño y en cada una de ellas aprendí mucho.  Es una de esas personas que marcan la trayectoria de quien tiene la suerte de asistir a sus seminarios.

No conozco a quien ha hecho esta entrevista pero ha conseguido (y es difícil, no le gustan las cámaras) que podáis ver al GM como es con los alumnos, relajado, encantado de ayudar y contar experiencias y fundamentar sus opiniones y su visión con experiencias pasadas. Creo que comprenderéis una de las razones por las que siempre acudo a sus seminarios.

Disfrutadla…es realmente un MAESTRO. Estoy deseando ver la segunda.

About the Author