Reseña del curso Introducción al BJJ del día 1 de mayo

Reseña del curso Introducción al BJJ del día 1 de mayo

Reseña del curso Introducción al BJJ del día 1 de mayo

El jueves 1 de mayo celebramos el «día del trabajador» como más nos gusta en TAOWS y Blakz Madrid, trabajando y ENTRENANDO.Nuestro profesor de BJJ en Madrid, Antonio Oliveira, tuvo la amabilidad de darnos un curso de introducción al brasilian en uno de los pocos días de descanso que tiene (gracias). Gracias también a Vero por venir y entrenar con nosotros.

Hoy me acuerdo cuando fui al primer curso de Jair en Murcia, me gustó y le pedí que me recomendara un profesor en Madrid y sin dudar me recomendó a Antonio Oliveira. Unas semanas más tarde, me puse en contacto con el, hablamos, fuimos a sus clases y no puedo estar más contento. Ahora ya somos alumnos suyos David García, Álvaro y yo y este es el primero de muchos cursos en esta fructífera asociación de escuelas.

Antonio es un crack, tanto como artista marcial como profesor y persona. Enseña y defiende (como hace Blakz) un Brasilian de técnica y habilidad frente al uso de la fuerza. Gran frase en este curso «es la época de las palancas. El hombre descubrío hace tiempo las palancas y ya no hay que usar la fuerza«, o lo que oímos sus alumnos cada vez que hacemos el bruto «eso no es jiujitsu«. Para mi, que me viene el hacer el bestia de serie, y para nuestra manera de hacer Wing Tsun, su visión del BJJ se acopla PERFECTAMENTE.
Para que os hagáis una idea en su primera clase me prohibió quedarme en la guardia, para poder buscar opciones. Y ahora me ha convencido para autoprohibirme ir a finalizar por la misma razón.

El curso fue fantástico. He ido a cursos de BJJ donde el profesor enseña unas técnicas fantásticas, cada cual más complicada que la anterior. En estos cursos realmente no aprendes. Te aficionas, te alucinas….pero no aprendes a usar BJJ…y esas técnicas se te olvidan.
Antonio prefirió la parte más didáctica. Nos dió un curso desde la base de BJJ, explicando el por qué de los movimientos y cuando usarlos y por qué de las transiciones. Optó por ser menos «llamativo» para ENSEÑAR mejor.

Primero nos enseñó unas posiciones para calentar que luego usaríamos en la práctica durante el curso, para mostrar que nada se desperdicia en el entrenamiento. Luego montó unas transiciones en diferentes posiciones con lo que habíamos calentado. La gente ya se veía haciendo BJJ. Y sólo era el comienzo.

Después nos centramos en la guardia mariposa, los ganchos y varios cambios desde dicha guardia según lo que hacía el contrario. Tras un poco de trabajo aprendiendo el sentido y el trabajo del guardiero y el pasador, al final del curso nos dejó combatir para que usáramos esto. Y mucha gente vió cómo lo podían usar.

Tengo que decir que es uno de los cursos más provechosos que he dado de BJJ, y tengo que agradecer a Antonio que optara por enseñar a mis alumnos e instructores y nos diera trabajo para poder seguir entrenando. Se nota que es una persona que ama el BJJ y le gusta enseñar BIEN. Un grandísimo faixa preta en Madrid representando a Blakz.

TODOS acabaron encantados. Así que sólo podemos esperar al próximo con ganas. GRACIAS MAESTRO. OSS.

Os dejo algunas fotos y podéis ver más aquí:
1017744_10203365106830491_4199178277597781000_n

 

 

About the Author