Entrenando con Andres en Arue. Sparring de primer grado

Entrenando con Andres en Arue. Sparring de primer grado

Entrenando con Andres en Arue. Sparring de primer grado

Lo grabé para que Andrés se viera sus fallos, pero ha accedido a que lo comparta para que la gente vea cómo entrenamos. Esto suele ser el calentamiento antes de las clases, o al final (dependiendo de la clase). Todos los días.

Ayer martes sólo vino Andrés a la clase de Arue (ya es raro), así que nos pusimos a calentar, primero con un trabajo de pasos, luego con algo de sparring. Y así nos dió la hora y media de clase… Nos lo estábamos pasando bien, y el estaba viendo dónde fallaba (lo típico en primer grado combinar pies y manos, pasos, peso demasiado alante, resistir etc..) así que se nos fue el tiempo volando. Para eso usamos el sparring, para que vayan aplicando lo que aprenden en «vivo» y corrigiendo errores.

Quiero destacar que aquí yo no estoy haciendo Wing Tsun. Yo intento aplicar ataques no Wing Tsun de primero (golpes rectos, low kicks, 5 puertas….) y no buscar la pegajosidad para que sea el alumno el que coja confianza en sus pasos, desplazamientos, cuña, pegajosidad…. en su Wing Tsun vamos. Además, aprende a tomar decisiones (cuando salirse por el lado, cuando entrar con puños, cuando coger distancia….).

Andrés es alumno de Alejandro en Arue, acabando primer grado (unos 3 meses). Buen trabajo de ambos.
Nos queda mucho trabajo por hacer a todos, pero así nos lo vamos a pasar en grande y mejorar todos.

Selección_023Podéis verlo pinchando en la imagen o aquí.

About the Author