Entrenando el programa de 3º (antiguo 5º), codos

Entrenando el programa de 3º (antiguo 5º), codos

Entrenando el programa de 3º (antiguo 5º), codos

Un vídeo hecho al final de la clase del sábado entrenando con Eduardo el principio del programa de codos para que veáis, como ejemplo, nuestra manera de entrenar.
Primero destacar que esto es entrenamiento normal de la teoría de un programa (para nosotros en TAOWS ), no sparring. La idea es obtener los conceptos necesarios para que luego el alumno los pueda aplicar en libre con sus compañeros.

Se trataba de trabajar cuando el contrario te baja las manos, y , al mismo tiempo, aprovechar para practicar ataques de codo. Cuando el contrario baja las manos, el alumno tiene que aprender a quedarse pegado, no endurecer y no despegar.

La parte teórica de esto se hace el primero día de 3º. No echamos mucho tiempo en ello.
Para nosotros luego es esencial entrenar los conceptos así, atacando y defendiendo,en vivo para aprender a notar cada cosa, cada presión y cada fallo en su tiempo y lugar. Pero sabiendo lo que viene y adaptándonos con algo de control.  Y aquí trabajan tanto alumnos como instructores (yo en este caso).No hay grandes títulos ni grados, sudan todos. Invertir en fallos, sudar y equivocarte (entrenar).

El siguiente paso es poder aplicarlo cuando no se sabe qué viene (sparring).

Nos queda MUCHO que trabajar, tendremos muchos fallos (ojala, así hay mas que trabajar) pero como veis es muy divertido. Me encanta que Juan Carlos, que está empezando a ver este programa (otras partes) al verlo dijo «antes de irnos quiero hacer un poco de eso», esa es la actitud. Y vió que desde fuera es más fácil, y lo que tiene que trabajar en su programa.
¡This is how we roll!

PD: Justo antes  Alberto (2º) y Javi (1º) hicieron sus exámenes respectivos que no pudieron hacer cuando vino sifu. Enhorabuena a los dos.

About the Author