Entrenamiento de Grappling Octubre 2011 Primera Parte

Entrenamiento de Grappling Octubre 2011 Primera Parte

Entrenamiento de Grappling Octubre 2011 Primera Parte

El domingo día 9 de Octubre realizamos un entrenamiento de grappling para entrenar y mejorar aspectos de la lucha en suelo de los alumnos. Respetamos mucho y nos gusta esta disciplina. Creemos que es importante que los alumnos adquieran conocimiento de ella y cierto nivel porque pueden necesitarlo, sobre todo antes de asimilar la estructura del wing tsun (se tarda algo más).

El curso se dividió en 2 partes:

     En la primera se entrenaron varias maneras simples y directas que puede tener un grappler de llevar al suelo para conocerlas y estar acostumbrados a enfrentarnos a ellas.

     En la segunda parte del curso se vió el paso de las  diferentes defensas de suelo y se hizo hincapié en el side-control. Se trabajó sus pros y sus contras, cómo pasar de side a las otras guardias, cómo salir del side-control y ataques (kimuras) desde ahí.

Fue un día muy divertido en el que tuvimos ocasión de trabajar otro aspecto más de nuestro repertorio marcial.  Los alumnos vieron que el grappling es igual de técnico que el wing tsun y con similitudes de conceptos.¡Habrá muchos más entrenos!

Aquí tenéis el primer vídeo del curso.

About the Author