Sobre cerrar la distancia y qué hacer cuando estás ahí

Sobre cerrar la distancia y qué hacer cuando estás ahí

Sobre cerrar la distancia y qué hacer cuando estás ahí

Un buen vídeo, simple pero bien explicado sobre el cierre de distancia y qué hacer cuando estás ahí.

Mucha gente en Wing *un (se explica bien en el vídeo), al cerrar la distancia o se queda un poco lejos e intenta pegar, o se acerca demasiado, o al coger distancia correcta no controla la estructura del contrario. Se ve en muchos vídeos.

El problema es que a la «distancia del Wing Tsun«, tienes que tener cuidado, porque si no controlas la estructura del contrario pasa lo que me digo un día mi sifu «si puedes pegar te pueden pegar de vuelta«. Muchas veces no lo hacen por respeto o por seguir el ejercicio…pero pueden.

Por lo tanto, para evitarlo tienes que o controlar su estructura (con presión o moviéndolo), o cerrar su siguiente golpe….o moverte. Pero a esas distancias tan cercanas creo que es mejor controlar la estructura o cerrar el golpe que pueda venir.
Si alguien quiere hacer una prueba se ve también muy bien desde el clinch. Siempre que puedas golpear al contrario el puede pegarte de vuelta. Por eso es importante en el clinch presionarle (adelante o atrás), moverle (a los lados) etc. Para que no pueda pegarte con comodidad.
Nuestra distancia de golpeo es como un clinch…donde le controlas de más formas que sujetar el cuello.

Pero el contrario no puede sólo pegarte, si es listo puede moverte también…lo que es peor.

En el vídeo explican bien las opciones básicas. Si entras de fuera a dentro lo mejor es cerrarle (uno o dos brazos, dependiendo). Si entras de dentro a fuera suele ser mejor abrirle hacia atrás (o hacia atrás y abajo).
Algo que nosotros miramos mucho en tercer grado. Pero que, como siempre, me di cuenta que luego en sparring hay que volver a retocar…porque si no lo entrenas en sparring…no sale.

Me gusta ver en otros estilos cosas parecidas a las que hacemos.

About the Author

3 Comments