Wing Tsun en la zona media-corta. Cuña inversa

Wing Tsun en la zona media-corta. Cuña inversa

Wing Tsun en la zona media-corta. Cuña inversa

Me gusta compartir vídeos de Victor Gutierrez en el blog.

Primero porque me gusta reconocer el trabajo del que movió el Wing Tsun en España, el sifu de mi sifu del que tan bien habla siempre sifu Salvador.
Segundo porque me gusta pensar en la cara de enfado de tantos que consideran que no sabe hacer «el Wing Chun correcto» y que se sentirán profundamente dolidos de que le asocie con Wing Tsun incluso ahora. Bueno…pues ese Wing Chun «que no sabe hacer» ha hecho que ni a él, ni a sus hermanos, ni a sus alumnos más avanzados les pueda toser casi nadie. Un gran luchador que además ha hecho, a través del Wing Tsun, tan grandes alumnos……y todo «sin saber 😉 😉 , wink wink»  (ironía) el wing chun verdadero. Me gustaría saber la mitad de lo que él ha olvidado.

Bueno, quitando tonterías, disfrutad del vídeo. Los que hayan trabajado algo de sparring en distancia media corta con un contrincante que intenta despegarse y pegarte mirad como trata la cuña inversa y cómo protege líneas.  Además enseñando el uso del cuerpo para recuperarse de sorpresas o ataques que te rompen.

About the Author

28 Comments