Vídeos de Guro Brown

Vídeos de Guro Brown

Vídeos de Guro Brown

Llevaba mucho tiempo queriendo compartir cosas de GL Brown, pero no solía publicar mucho. Ahora ha abierto una escuela más estable y se le empieza a ver online.

Guro Brown se pasó mucho tiempo en la EBMAS con sifu Emin,  y también mucho con GM Latosa de Escrima.  Es un fiel representante de ambos estilos, el método científico y la estructura del Wing Tsun de EBMAS junto a la contundencia y el enfoque práctico del escrima de Latosa.

Es una persona muy curiosa, podéis ver algo más de él en esta entrevista. Tiene serios problemas físicos (hombros dañados y la espalda con dolores continuos) pero aún así se levanta, entrena, y enseña a sus alumnos. Defiende el trabajo duro y el entrenamiento serio y concienzudo.

Tiene un enfoque muy personal, tipo cuchillo digamos y nada «deportivo». Para el las artes marciales son para usarse directamente para eliminar la amenaza, con la mayor contundencia y rapidez. Siempre pensando que el contrario puede tener un filo o que estamos en situación de desventaja.
Aquí habla de su mentalidad en las artes marciales.

Y aquí tenéis un par de vídeos, uno sobre una aplicación de agarre de cuello:

Y otra entrenando puños en cadena:

Podéis ver más vídeos en su canal (por cierto mola su nombre…Cripple Dragon).

 

About the Author

1 Comment