GM Stephen Chan: uso de los cuchillos mariposa en mano vacía

GM Stephen Chan: uso de los cuchillos mariposa en mano vacía

GM Stephen Chan: uso de los cuchillos mariposa en mano vacía

Me ha encantado este vídeo del GM Stephen Chan sobre el uso de los cuchillos mariposa en la mano vacía, porque además es algo que hacemos mucho nosotros, y que hemos trabajado más recientemente en el campamento de verano de TAOWS hace unas semanas.

Los cuchillos mariposa se han trabajado siempre al final del sistema, y es una de esas cosas que nunca he entendido. Ahora mismo personalmente n0 veo razón para no usar el entrenamiento de cuchillo mariposa en mano vacía mucho antes. El zoneo que usamos muchos en Wing Tsun de larga/media distancia es y se ve mucho mejor con los cuchillos mariposa. Las lineas y los cortes son cuchillos. Y yo no veo razón para que los alumnos no las vean desde el principio (no afecta a su aprendizaje de la estructura y comprenden mejor todo). De hecho así lo enseñamos.

También hay muchos que dicen que no hay Wing Tsun de larga distancia…. ok, cada uno entrena como quiere. Lo extraño es que nosotros no decimos que lo suyo no es Wing Tsun pero ellos si que dicen que lo nuestro no lo es…(¿respeto?). Bueno…haters gonna hate.

Aquí os dejo este vídeo de un alumno de Chow Tze Chuen, alumno directo de Yip Man, explicando un poco del uso de los cuchillos mariposa en mano vacía, que no se pelea simplemente con los puños en cadena (eso es muy básico como dice), que hay mucho más, que luego la estructura «se pierde» (porque está dentro), echa el peso adelante, y que hay Wing Chun de larga distancia. Es curioso como le dicen «parece boxeo» y dice algo como…es que esto es Wing Chun.
Alguno habrá que dirá que se lo está inventando…pero poco más directo habrá que un sifu de Hong Kong, alumno directo de Chow Tze Chuen, alumno a su vez de Yip Man.

Pondré más vídeos de este sifu que es una maravilla mezclando lo clásico con una mentalidad de pelea y moderna. Me ha sorprendido mucho.

About the Author

12 Comments