The Wing Chun Brotherhood

The Wing Chun Brotherhood

The Wing Chun Brotherhood

Algunos lectores del blog ya conoceréis a Danny Horgan, el autor de la serie de vídeos de Youtube Wing Chun Blast donde queda con varios maestros para entrenar y hacer entrevistas. Este es otro de sus proyectos, derivado de sus ganas de entrenar con diferentes personas de Wing Chun….y lo difícil que es a veces (también lo hemos visto muchos aquí).

Hace unos días me contactó para preguntar si podía añadir mi escuela de TAOWS en un directorio internacional. La idea es tener un listado de escuelas de diferentes países donde la gente sepa que puede ir a entrenar sin importar el linaje, sin ego y con ganas de mejorar. ENCANTADO. Ya lo he dicho muchas veces, creo que no es nada altruista, como dicen en el vídeo un artista marcial necesita entrenar con mucha gente para mejorar y de cada entrenamiento aprende. Y a mi personalmente me importa un pito (como a mi sifu) donde entrene luego alguien…mientras entrene con ganas y sin ego en las horas que compartamos.

Como comentaba en alguna página, esto no es una invitación a que la gente lo haga sin respeto. He tenido algún zumbado viniendo a una clase mía para «compartir técnicas» o para entrenar durante o después de clase. A ver mis clases las tomo muy en serio…me paga la gente por ello. Por lo tanto durante la clase voy a enseñar (a mi modo que es muy colaborativo) y con los programas de TAOWS. Y tengo una vida…así que después de clase puede que me tenga que ir a ver a mi mujer, a mi casa o simplemente tomarme una cerveza. Me alucina que haya gente que piense que tengas que dejar todo en ese instante. Si me cuesta encontrar tiempo para entrenar con mis compañeros de entrenamiento y mis instructores….fijaos con un extraño. Y la gente ya sabe que carezco de habilidades sociales (y las pocas que tenía me las estoy quitando jejejee).

Eso si, como saben muchos, organizado, bien hecho y con gente de buen rollo SIEMPRE estoy dispuesto a quedar.

Así que os dejo la página de WING CHUN BROTHERHOOD: http://www.wingchunbrotherhood.com/   y el vídeo de presentación porque me parece una gran idea, me gusta colaborar y yo la usaré cuando viaje al extranjero. ¡Enhorabuena Danny!

About the Author

3 Comments

  • Alejandro Timpa mayo 12, 2014 at 6:14 am

    Con respecto a lo que comentas de la gente que viene a «compartir» técnicas, es verdad que no es la clase normal un momento para hacer eso. Creo que pruebas la clase y si queres probar algo con el maestro, deberías de quedar con el para hacer un sparring etc etc…. Es un tema un poco complicado… aveces hay gente que no le gusta y otros no tienen tiempo o tienen miedo porque hay gente que va de malas y asi no es… uno debe ser ante todo una persona digna y de buenos principios…. no ir a romper piernas o romper la columna de alguno….
    Recuerdo que en Argentina los profesores me comentaban que habia un problema serio con eso… venian otros profesores a retarlos … pero venian como a la clase de prueba e intentaban ir fuerte para probarlos… algunos salian mal parados otros se la agarraban con los alumnos..

    Hablando siempre de los videos del mismo productor:
    Me gusto mucho el video de Wing Chun Blast – Episode 3 – Jin Young (China Boxer) : https://www.youtube.com/watch?v=5PGS61EwnpU#t=1993
    Muy interesante el punto de vista de Jin Young!