Buen video de sifu Sergio sobre estructura interna

Buen video de sifu Sergio sobre estructura interna

Buen video de sifu Sergio sobre estructura interna

Ayer colgó sifu Sergio un buen vídeo sobre estructura, «Wing Chun» interno y su aplicación en chi sao.

Se puede ver muy bien cómo evita las presiones del contrario moviendo su estructura o hundiéndose, como busca el punto en su oponente y, una vez cogido, como lo usa para empujar de manera lenta y constante para romper su estructura. Se ve además la diferencia entre la fuerza muscular y la ejercida por una correcta estructura de Wing Chun.

Nota sobre esto. Estas habilidades son CIERTAS. No es magia, sino saber usar presiones y la estructura corporal. Y como véis sifu Sergio lo ha entrenado mucho. Y es una de las grandes cosas que se pueden sacar del entrenamiento clásico de Wing Chun y de ciertas familias.

Eso si, ante preguntas como ¿por qué no se puede ver esto en mma, en combates etc? doy mi opinión. Una cosa es hacerlo así, y otra cosa muy diferente es hacerlo contra un oponente que no se deja. ES MUCHO MÁS DIFÍCIL (lógicamente). No digo que no sea posible, Alan Orr y su gente han conseguido muy buenos resultados con esto.
El truco es que:

  •  Aprender Wing *un lleva tiempo.
  • Se requiere mucho entrenamiento para usar lo aprendido de  Wing *un en sparring.
  • Se requiere mucho entrenamiento para conseguir adquirir las habilidades internas en Wing Chun.
  • Se requiere mucho entrenamiento contra gente que no se deja para usar esas habilidades en pelea. Y aún así sólo lo verá el luchador…externamente no se ve cómo saca las presiones.

Por lo tanto hace falta mucho entrenamiento teórico y mucho entrenamiento práctico para usar esto (encima para que luego no se vea) y normalmente las ramas o entrenan práctico o teórico.

Por eso insisto siempre que se debe compartir, ir a cursos de los demás y entrenar bien. Enhorabuena a Sifu Sergio por mostrar esta gran parte del Wing Chun.

About the Author

3 Comments