Wai-Po Tang: Inspired by Wing Chun

Wai-Po Tang: Inspired by Wing Chun

Wai-Po Tang: Inspired by Wing Chun

Wai-Po TangAlgunos habréis visto este vídeo. Yo lo vi hace tiempo y me gustó mucho la aparente efectividad y la manera de entrenar de este tipo. El era un instructor de Muay Thai con algún conocimiento de Wing Chun que hizo este vídeo «Inspirado por Wing Chun».

Después de un tiempo me doy cuenta que seguramente no tendrá mucho conocimiento de Wing Chun, pero por su manera de entrenar y de hacer sparring con el sus alumnos sabrán aplicarlo MUCHO mejor que el noventa por ciento de los de Wing *un. Caso parecido al de Bruce Lee, gente que no sabe mucho del sistema pero pelea con el e investiga con el. Wai-Po Tang se llama el tipo.

¿Que le falta? Seguramente entrenamiento de chi sao, mucho de sensibilidad. Pero eso es sólo algo de entrenamiento de una PEQUEÑA PARTE de Wing Tsun. Supo coger 4 piezas del puzzle y pelear con ellas. Hay muchos que con 300 siguen pensando cómo.

Si yo no supiera un poco de Wing Tsun (muy poco) seguramente iría a sus clases más que a las de la gente de Wing *un. Y sabiendo algo, quizás cogería clases privadas de alguien que me entrenara en chi sao…. pero iría a las de este tío porque son mucho más DIVERTIDAS y porque PELEAN.

About the Author