Wing Tsun «aplicado»

Wing Tsun «aplicado»

Wing Tsun «aplicado»

423423Me parece poco a poco imparable la ola de gente de Wing Tsun que pelean en MMA, compiten y entrenan con gente de otros estilos (aunque todavía hay alguno se resiste a salir de la pagoda china).

Estos practicantes poco se van dando cuenta que tienen que «modificar» algo la manera de aplicar el Wing Tsun respecto a la que ensayan en el «laboratorio» como es lógico, y que, al contrario de lo que les amenazan los catastrofistas, les sirve para entender y aplicar mejor el Wing Tsun.

Ya hemos visto en otros artículos como el Wing Tsun de laboratorio, sin sparring antes, es una locura.
En este vídeo podéis ver otro caso con grandes grados de Wing Tsun (mismo sistema que tanto me gusta). Como véis, en mi opinión, deja mucho que desear.

Si así pelea el Wing Tsun puro….a mi que me den el destilado de garrafón. Y eso que estamos con WT vs WT, como intenten pelear con gente de otros sistemas de combate que entrenan «de verdad» y no hacen lo «esperado»…buff.

En cambio en este vídeo antiguo podéis ver a sifu Victor Gutierrez cuando hacía Wing Tsun. Este vídeo es de un curso en el que, según se dice, estuvo «jugando» con unos luchadores del equipo de lucha de la zona, sin pegarles.  Se puede ver al final del vídeo. Mirad que fluidez. Y estamos hablando de un luchador que hacía Wing Tsun…solo que no con muletas. Claro, que en seguida «tu no estás haciendo Wing Tsun», «tu no te sabes el sistema»…..OK, ¡pero que bonito lo que hace! Y que feo los otros 😀

Siempre digo que menos mal que los «efectivos» no «saben bien el sistema». Porque si pelean así con lo «poco» que se dice que saben…madre mía la de leches que pegarían con «los grandes secretos». Paparruchas. ¿Véis a los de BJJ diciendo «este no sabe el sistema»?  A ver cuando nos damos cuenta que son cosas comerciales,que no hay «un sistema universal» sino tu versión del wing tsun, y que el sistema (esa versión) se aprende peleando (tu, no tu profe)…no con los libros.

About the Author

6 Comments