Wing Tsun como asignatura en la universidad de Alicante

Wing Tsun como asignatura en la universidad de Alicante

Wing Tsun como asignatura en la universidad de Alicante

No podíamos empezar la semana con otra noticia. GRAN éxito conseguido por sifu Salvador Sánchez y por el departamento de Wing Tsun de la FELODA. Por primera vez en España, una universidad, la universidad de Alicante, presenta como asignatura de libre elección (y 5 créditos nada menos) la asignatura de Wing Tsun. Si, habéis oído bien, Wing Tsun como asignatura en una universidad y que resta créditos oficiales.

Aquí tenéis el programa de la universidad de Alicante con el Wing Tsun como asignatura.

Sin duda un hito en Wing Tsun en España, conseguido por hacer las cosas oficialmente, de la manera que nos exige el ministerio. Una de las cosas que más han contado para este hecho es que sean entrenadores nacionales de Wing Tsun por el CSD, cosa que hemos conseguido federándonos y examinándonos en el mismo CSD.

Por cierto, cuando se creó el departamento de Wing Tsun, una pequeña parte del mundillo (casos aislados), como es tradicional en esto del Wing Tsun, en vez de celebrarlo lo criticó: «esto no vale para nada». En vez de alegrarse por los compañeros (siguiendo el espíritu de unidad que intento promocionar yo en el blog) o en vez de ignorar a alguien que decida tomar un camino diferente (como hicieron muchos otros), decidió seguir el «antiguo camino» y criticarlo. Creo que resultados como este, y los que vendrán,  hablan por sí mismos.

Buenísima noticia que abre muchas puertas, ayuda a promocionar el Wing Tsun de todos y nos lleva a donde debería estar este arte marcial.

1720_231284510343687_1201287494_n

About the Author

12 Comments