Entrevista a Philipp Bayer

Entrevista a Philipp Bayer

Entrevista a Philipp Bayer

pbaer¡Buenos días!

Hoy una entrevista de Philipp Bayer donde explica un poco de manera global todo el sistema, los usos de cada herramienta del sistema y un poco su manera de enfocar el entrenamiento.

La entrevista está en inglés aquí: http://www.northwalesvingtsun.com/North_Wales_Ving_Tsun/Philipp_Bayer_Articles/Entries/2012/12/17_Basics.html

Y la podéis leer en «español» (copia/pega google translate) aquí:

Siu Lim Tau
Se comienza con la primera forma y debe redondear hacia fuera relativamente bueno ya. El tema principal es el codo. La idea sobre el uso del codo debe ser explicado una y otra vez, lo que está pensando mientras se hace la forma es importante.

Dan Chi
El siguiente paso es Dan Chi – para ir en la distancia, en la que no se puede tocar uno al otro, pero no demasiado lejos. En esta fase, el codo es el tema más importante. Los brazos de ambos practicantes no aplican ningún tipo de presión en ninguna dirección.
Bofetada del codo.
Enfrente hace Jam Sau, el codo va al interior y disminuye, pero no la muñeca! La palma de la mano el delantero se deja conseguir desviado y se detiene después de un estiramiento completo con un codo ligeramente doblado. Huelga Puño de lo contrario con un codo de baja hasta que esté completamente estirada, otra persona con Bong Sau, rotación y sin gran cambio en la posición de la muñeca …

Poon Sao
sigue como el próximo ejercicio. Después Dan Chi corre súper, la coordinación de los brazos no es gran problema. El intercambio de la fuerza es el más importante en el principio … aquí tiene que venir estructura en el cuerpo, de modo que se «crea» un buen compañero de entrenamiento. Siguiente procedimiento es el cambio que fluye de lados sin perder ni un ápice de cambio de la fuerza …

Con 8 horas regulares de capacitación de una semana, no debería haber pasado más de 3 meses!

Pregunta de Eric Lornz a Philipp Bayer:

¿Tiene sentido para mediar Chi Sao con un estudiante que no es capaz de realizar Dan Chi?

Philipp Bayer respuestas:

Sin Dan Chi es extraordinariamente difícil empezar Poon Sao y aún más Chi Sao … siempre hay excepciones, pero en este campo muy raramente.

Entrenamiento con la plataforma de perforación
Cuando el codo se desarrolla de la manera correcta a través Siu Lim Tao, el Dan Chi y Poon Sao uno debe comenzar a entrenar con el pad de perforación, por lo que también impulso-como fuerza actúa sobre la línea de fuerza (codo, la cadera, la pierna, el pie) . A través del entrenamiento con la plataforma de perforación del cuerpo se da una retroalimentación, lo que mejora significativamente la fuerza de choque. Los golpes no se les permite ser «levantado», pero tiene que salir del codo y trasero. Error frecuente: Golpe de la parte superior del cuerpo.

Chum Kiu y Mok ene Chong
Si Poon Sao es bueno se parte de la Cham Kiu .. Yo enseño a la vez hasta que justo antes de la última jugada .. por lo que no se divide en tres partes.
Así rotaciones del cuerpo, vueltas con Wu Bong, sincronía de Jat y Pak, pasos y la rotación del Bong Sao.

Los puntos importantes de la Chum Kiu:
Al principio, nuestra «primera idea» está en todas partes: la cadena de la fuerza desde el suelo hasta el golpe.
Utilice su cadera en los giros de 180 ° y ver la posición de los pies. Breve girando duraciones, que significa fuerte rotación alrededor del eje del cuerpo, el tren de equilibrio que es necesario tener durante los cambios de dirección! Bong y Wu Sao tiene que convertirse en una unidad, de manera que durante la perforación se hace posible Bong (Kwan Sao). A través de giro explosivo alrededor del eje, se producirán fuerzas de aceleración altos. El rebasamiento de los brazos puede suceder rápidamente. No se olvide de los codos. La segunda forma tiene muchas posibilidades de minimizar estos errores … Pero sin el muñeco de madera que no va a ser suficiente. Synchronicity del movimiento, de la huelga de puño con el shock Jut y Pak, cumplir con las posiciones de los codos y la altura de los brazos ya está incluido en los primeros movimientos de la Chum Kiu.

Preguntas de los ‘rnr’ a Philipp Bayer:

¿Qué quiere decir por el entrenamiento con la plataforma de perforación? ¿Te refieres a la wallbag o ¿también trabaja con los cojines tan pronto como Poon Sao funciona hasta cierto punto? Golpear desde posiciones más desventajosas ya que (pueda) se presentan en el entrenamiento con los cojines, se incluye, por lo que yo puedo estudiar esto, más bien en el Chum Kiu. ¿Qué quieres decir con «la creación de» una huelga? Que el objetivo es empujado (con la actuación de la parte superior del cuerpo) después del contacto con el establecido el puño?

Philipp Bayer respuestas:

Me refiero a la plataforma de perforación de la pared. Es difícil de creer que en WT uno casi solo «golpea around» en el aire. Innumerables ráfagas de golpes de cadena en el aire. Si se piensa en la frecuencia con la que realmente no golpeamos (que al final es lógico), además de las huelgas en las formas, se puede calcular lo poco que uno realmente entiende sobre las propiedades sorprendentes. Para llevar a cabo una huelga en el formulario con el fin de mantener y definir un patrón en el cerebro es una cosa – a utilizar este modelo en la realidad es otra. Cuerpo y mente son necesarios aquí, de lo contrario se queda castillos en el aire.

Yo tenía a alguien ayer que practicaba WT durante 5 años (renunció hoy en día) y en el sentido puro de la manera de hablar ni siquiera puede hacer daño a una mosca. Ni siquiera era consciente de ello …. ¿Cómo fue eso de nuevo con la conciencia de uno mismo?? Al menos en una cosa, se dio cuenta de todo el que pertenece a un club de boxeo y trenes casi tan intenso como el mismo puede golpear – ¿por qué es eso? Exactamente, golpean contra las bolsas de arena y también elsewise, que lleguen de verdad! Sus cuerpos han aprendido a desarrollar los músculos necesarios para desplegar la fuerza y ​​aún más, al lado de los ojos han aprendido, la sensación de la distancia se ha desarrollado al igual que – a saber, a través de la práctica!

Ya conoces el juego de LatSao-CheckChung. Invierta un poco más de tiempo en el ejercicio, seguir adelante y de vez en cuando entrenan casi exclusivamente puñetazos durante una semana … LatSauCheckChung para desarrollar más la precisión y la energía inicial … garantizado, de la nada no sale mucho menos!

Ok … hasta el momento para la formación de extraordinaria importancia con la almohadilla de boxeo.

El corte de la manera

es uno de los objetivos que pasa por encima en el cuerpo a través de la formación con el maniquí, en Chi Sau y en la segunda forma. Uno de los grandes problemas de la lucha está representado por la gestión para perseguir de forma segura al oponente. El que no tiene el corte-off-the-way «en su sangre» está en peligro de encontrarse con los ataques del oponente evadir ya que sólo lo está persiguiendo – pero no lo restringe, respectivamente, no pudiendo acortar inmediatamente la distancia. Hasta ahora me enteré de que en WT por miedo uno incluso búsquedas y quiere controlar la pierna del oponente. Exactamente este es el primer paso en el woodway interminable. A través de la intención de ceñirse a la pierna uno restringe a sí mismo demasiado … el que quiere controlar perderá todo!

Si se quiere condicionar la técnica paso a paso a la derecha, los métodos suficientes están detenidos lista en Ving Tsun. Sólo por nombrar algunos:

… casi todas las secciones (excepto las secciones patadas) entrenar este paso. Asista a correr pertinentemente en la pierna del maniquí de madera … exactamente tan fuerte como el correspondiente movimiento del brazo – Y! Rotación completa de la cadera. Siempre piensa en todo el cuerpo que tiene que ser entrenado, por decirlo así todo el cuerpo tiene que llegar como una unidad compacta. Formación de las primeras secciones 5 es en realidad obligatoria en cada día de entrenamiento, incluso si es sólo una vez o dos veces!

A continuación es la parte en la ChumKiu (Bong / Wu eludir), una vez más, terminar con todo por completo, de nuevo este medio Bong / Wu con el paso como una unidad. Hazte claro que Bong y Wu piensa en la misma dirección – no Bong hacia adelante y hacia atrás Wu!

Además, Wong me enseñó este paso en un ejercicio muy querido por mí en ChiSau o LapSau. De repente se apartó hacia un lado mientras él me golpeó ligeramente en la parte inferior … sin embargo, sólo se indica. Tuve que cerrar la brecha a través de Jut, fiststrike y dejar de lado. Esta forma de deshacerse de la reacción «natural», por un lado para evadir el golpe y por eso sólo corriendo tras él, por otro lado, esto se desarrolla el enfoque que hay que atacar y no defender después de todo. Tan pronto como uno es lo suficientemente rápido y tiene éxito, se está volviendo más y más seguro. Después de algún tiempo, esta práctica de la técnica de paso aplica a sí mismo en casi todos los ejercicios de forma automática … sin pensar.

Además de eso vi a alguna técnica de escalonamiento diferente hace apenas dos horas, lo que igualmente me impresionó …. estuviera ligeramente vestidos piernas brasileñas hecho …. por desgracia, todo esto se llama Samba Lengua.

About the Author

3 Comments