Al fin buen Wing Chun dinámico desde Estados Unidos

Al fin buen Wing Chun dinámico desde Estados Unidos

Al fin buen Wing Chun dinámico desde Estados Unidos

Coincido con algún lector que ha dicho alguna vez «¿por que el WT/WC que viene de USA es tan rígido?» (bueno usó malo pero yo prefiero no usar ese calificativo, puede que no lo entendamos). SI, lo que suelo ver de USA suelen ser robots peleando que se ve que no han hecho sparring nunca.

Por eso me ha alegrado tanto ver el vídeo de un amigo de Facebook, Anthony Iglesias (antiguo boxeador) de Syracuse Martial Arts, del que ya hemos hablado alguna vez.  Su manera de entender el Wing Chun es muy parecida a mi manera de entender el Wing Tsun (y le gusta y comparte muchos vídeos de TAOWS). Prima la efectividad sobre la forma externa (la interna se tiene), si funciona está bien (aunque no sea perfecto, ya irás mejorando), hay que probarlo con todos y hacer mucho sparring. Además no se corta mucho en los vídeos comentando sobre las «chorradas» de los practicantes de Wing Chun. Y como yo dice que su nivel no es maravilloso, simplemente le gusta entrenar bien.

Me ha gustado mucho la movilidad de este vídeo de entradas con Pak Sao, tanto que ya le he dicho, dan ganas de hacer sparring con el y por primera vez me gustan vídeos de Wing Chun.
Enorme su frase del final, prefiero que no parezca Wing Chun pero tener mis dientes en la boca 😀

¿Que veis alguna cosa de boxeo? ¡Claro! Como digo a los alumnos que han hecho otras cosas, no se trata de vaciar tu vaso, sino de coger uno más grande y llenarlo. Lo anterior te sirve, solo que con una estructura diferente. Bueno…a veces la mierda si hay que sacarla del vaso jejejeje

Claro al verlo, los «haters» (grillos molestos) del Wing Chun que no practican salvo con alumnos (y no libre) ya empezaban a comentar desde el teclado «no tienes estructura», por lo que sacó este vídeo:

Recordad, estar móvil en distancia larga no quiere decir que no tengas estructura de Wing Chun (yo se la veo), sino que sabes conectara y desconectarla cuando lo necesitas (cosa que los puristas no saben y por eso les pillan «congelados»).Mirad la última foto.

¡Well done bro, great videos!

29243_1352932020150_5999180_n

About the Author

11 Comments