Día Internacional del Wing Tsun y primer evento conjunto del departamento WT

Día Internacional del Wing Tsun y primer evento conjunto del departamento WT

Día Internacional del Wing Tsun y primer evento conjunto del departamento WT

481163_349744991797041_1161121068_n

Tenía otro artículo hoy, pero vengo tan contento de los primeros exámenes del Departamento de Wing Tsun de la Felucha, que lo tengo que cambiar.

Si miráis los comentarios de los primeros artículos de este blog, todos dicen que nunca nos llevaremos bien, nunca entrenaremos juntos, el Wing Tsun en España estaba muy viciado y no tenía arreglo. Estamos hablando de hace unos 2 años.

Ya estábamos demostrando desde entonces que no era cierto. Empezamos Ivan (que ahora es compañero), Miguel mi amigo y yo. Luego hemos practicado juntos Hector, Marcos,Luismi, Ignacio, Tabaré…todos de diferentes asociaciones o ninguna y tenemos buen contacto todavía. Yo me llevo muy bien con gente como Arthur de Barcelona, he ido a cursos de gente como Sifu Casimiro sin problemas…y muchos más

Bueno, pues hoy día Internacional del Wing Chun/Tsun, tres asociaciones han (hemos) demostrado, que no sólo se puede, sino que además es divertido, sano, provechoso y salimos todos ganando. Han sido la DVTO, la Asociación de Escuelas de Wing Chun Kung Fu de Alfredo Valía y Taows Academy. Pero vienen más pronto.

600301_142208079283455_1596829038_nDesde aquí gracias a Sifu Alfredo Valhía por dar ese paso y por su seminario. A mis antiguos compañeros (ha sido un gustazo volver a veros chicos) por seguir siendo tan buena gente y entrenar con tantas ganas.  Algunos no os conocía y ha estado bien entrenar con vosotros.
A Arthur Sánchez y a Rafa Alins por unirse al proyecto y enseñarnos su manera didáctica de enseñar el Wing Tsun estilo Hong Kong. Tenía ganas de verles y me ha gustado mucho su estructura y su didáctica.

Y a mi sifu Salvador por arrancar todo esto, hacerlo posible y que consiguiera que hoy fuera un día normal de entrenamiento de un arte marcial….dentro de la anormalidad que solía reinar en esta jaula de grillos del Wing Tsun.

A todos los participantes GRACIAS por entrenar con la mente abierta, por mezclaros con todos y por el buen rollo reinante. Por dar ejemplo.

Un lujazo entrenar en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, junto a disciplinas como la lucha Olímpica o el Judo. Ya no somos unos parias bichos raros….o vamos en camino de no serlo.

ENHORABUENA A TODOS.

About the Author

2 Comments