Una versión de la cuarta sección: Wing Tsjun

Una versión de la cuarta sección: Wing Tsjun

Una versión de la cuarta sección: Wing Tsjun

He dicho que voy a poner todo lo que pueda de las secciones de chi sao, son buenos métodos de entrenamiento. He visto sifu Graciano y sifu Taner de WTkung4u ha puesto su versión de la cuarta sección (gran esfuerzo al hacerlo en inglés), así que ahí lo tenéis. Evidentemente forma parte de su estrategia de marketing, pero sea por la razón que sea, es de agradecer que lo pongan. Cuanto más salga «a la luz» mejor.GRACIAS desde aquí.

Pongo «una versión» porque hay muchas. Personalmente esta  no es la versión de la cuarta sección que más me convence de las que he visto (opinión totalmente personal). Esto lo achaco a que, para mi, no es Wing Tsun  puro (aunque eso no exista claro). Es más bien Wing Chun. Es decir una herramienta que sacó Leung Ting (la sección) desde el enfoque de Wing Chun. Ellos tienen una mezcla más de varios estilos, varias ramas y hacen cosas diferentes (cuidado, seguramente estupendas en su enfoque)…muy kung fu en el sentido amplio del término. He entrenado esta vertiente (y tengo amigos entrenándola), y entiendo lo que hacen; pero luego  he entrenado lo mismo con sifus clásicos de Wing Tsun y me convencen más las presiones, estructura, precisión y líneas del Wing Tsun europeo de toda la vida.  Claro que para gustos colores. Esto es como al que le gusta más el BJJ o el Judo. Y son gente muy buena en su campo.
Difícil explicar a que me refiero: movimientos más curvos que rectos, una conexión corporal diferente,manejo de presiones visiblemente distinta, puños no rectos….Repito como siempre que no digo que está mal (sería como un aprendiz corrigiendo a un profesor…les tengo más respeto) ¡faltaría más!. Digo que es «otro dialecto», otra versión. Imaginaos a Tassos, Yannis o Emin haciendo la sección (el que no les haya visto) y sabréis a qué me refiero.

Aún así el vídeo es estupendo, casi 30 minutos de duración con detalles y conceptos a entrenar y movimientos diseccionados. Espero que saquen más.Para el que no lo haya entrenado y quiera usarlo de referencia recomiendo que lo vea con el  libro de Leung Ting de las secciones 3 y 4.

 

 

About the Author