Tributo de Paddy Monaghan,campeón del mundo de boxeo sin guantes, al GM Samuel Kwok (wing chun)

Tributo de Paddy Monaghan,campeón del mundo de boxeo sin guantes, al GM Samuel Kwok (wing chun)

Tributo de Paddy Monaghan,campeón del mundo de boxeo sin guantes, al GM Samuel Kwok (wing chun)

Este fin de semana me encontré con esta sorpresa tan agradable. Primero conocer la historia de Paddy Monaghan, por el nombre obviamente Irlandés (yo soy medio irlandés y Monaghan es de donde viene mi familia) y campeón del mundo invicto de boxeo sin guantes.

No estamos hablando de un deporte (de hecho no habla muy bien de las  reglas del boxeo deportivo). Eran combates alternativos donde los luchadores se pegaban con los puños descubiertos….cuando podían por las lesiones claro. Este señor se retiró invicto con 114 victorias (y cero derrotas claro). Está a punto de salir una película sobre él, podéis haceros fan aquí: http://www.facebook.com/TheRoughDiamond.
Como curiosidad es muy amigo de Muhammad Alí  (no pienso explicar quien es este 😀 ) porque cuando le retiraron la licencia de boxeo Paddy, casi sólo, consiguió que le devolvieran la misma tras 3 años de recogida de firmas. Ambos hablan maravilla de cada uno.

Hasta aquí sería una historia curiosa sobre el boxeo (de hecho hay otro documental curioso sobre el bare knuckle fighting en irlanda, entre )…pero nada relacionado con el Wing Tsun/Chun. Pero es que este mismo campeón, habla maravillas de Samuel Kwok, un sifu de Wing Chun.

Quitando las razones que pueden ser desde personales a políticas….no está nada mal que alguien de ese nivel y que ha defendido su título sin reglas, hable tan bien de un representante de nuestro arte marcial.

Aquí podéis ver el artículo: http://www.kwokwingchun.co.uk/tributes/tribute-from-paddy-monaghan

Pero aquí el propio Paddy dice lo que piensa sobre Samuel Kwok «uno de los grandes guerreros del mundo», «le he visto en el ring y se lo que puede hacer», «no es fácil impresionarme y este señor me ha impresionado»:

En el vídeo Samuel le da a Paddy una réplica del cinturón de campeón que le robaron en un hotel hace años.

 

About the Author