Otra historia más de los origenes de Wing Tsun/Chun…y van doscientasmil

Otra historia más de los origenes de Wing Tsun/Chun…y van doscientasmil

Otra historia más de los origenes de Wing Tsun/Chun…y van doscientasmil

Pensaba que había puesto este vídeo en el blog….pero buscándolo no lo he encontrado (ya hay unas cuantas entradas). Supongo que en su día pasé…porque el tema me cansa. Si está repetido avisadme.

Ya he dicho varias veces que en mi opinión 1) La mayoría es  «historia transmitida oralmente», no hay casi nada que pruebe nada. 2) Con lo que le gusta a los chinos adornar las historias y el secretismo debido a su cultura y los regímenes cerrados, diferenciar leyenda de verdad es difícil. 3) Si un chino piensa que puedes pagarle por un árbol genealógico te sacará 30…son los mejores empresarios del mundo. 4) A MI QUE ME IMPORTA si fue Fu Man Chu o Cha Chi Choy el que inventó el tan sao. Lo que me importa es entenderlo y que me funcione para pelear.

Me parece estancarse en el pasado estas peleas políticas del «verdadero origen», el «wing tsun verdadero » etc. Todavía más risorio me parece forzarme a hacer algo que no funciona porque lo dijera un chino muerto (a lo mejor murió cuando lo intentó en una pelea jejejej). La de horas de entrenamiento que se pierde hablando de estas chorradas.

Pero bueno, estas son mis opiniones personales. Se que hay mucha gente que le gusta así que lo dejo para ellos (a mi también me gustan las historias chinas):

About the Author