Fighterman explicando la estructura y alineación en Wing Tsun (ENG)

Fighterman explicando la estructura y alineación en Wing Tsun (ENG)

Fighterman explicando la estructura y alineación en Wing Tsun (ENG)

Muchas veces insistimos en el blog sobre lo importante de la estructura en Wing Tsun.  Lo se, para muchos de los que lleváis tiempo esto es básico …pero recordad que este blog lo lee gente de todos los niveles.
Si vais a una escuela y se basa en hacer juegos de manos, no tiene pasos ni hace hincapié en la estructura (y no hace algo de libre cada cierto tiempo)…sal corriendo.

Si queremos tener algo de opción de usar nuestro Wing Tsun, las reacciones, el no dejar puntos de apoyo, usar la fuerza del contrario, la fuerza elástica…y además de eso pegar…es necesario tener una estructura sólida (que no rígida) y alineada. Usar todo los músculos del cuerpo para apoyar tu ataque y soportar el del otro.
Muchas veces a los alumnos se lo explico como querer pegar con y sin patines. Sin patines tienes una base en la que te puedes fiar y apoyar. Con patines…intenta pegarte y verás.

No es nada fácil…y requiere años de entrenamiento.  Nadie te puede decir cómo conectar TUS músculos.Pero cuando empiezas a ver que funciona es una maravilla y ves que con trabajo puedes mejorar mucho.

Hoy os dejo un vídeo de Fighterman donde usa algunos de los «trucos» que usamos algunos para demostrarlo a los alumnos que comienzan, pero con un levantador de pesos que compite. La verdad es que el vídeo queda resultón, entre otras cosas por la falta de cuello del otro 😀

Disfrutadlo:

 

About the Author

1 Comment